DNI digital para los internos de la Unidad 14

Gral Alvear, 04/08/17. Ayer se presentaron en la Unidad Penitenciaria Nº 14 agentes miembros del Registro Nacional de las Personas (RE NA PER), con el objetivo de confeccionar el Documento Nacional de Identidad, Cédula o Instrumento de Identificación Personal para los internos  allí alojados.

 

Esta documentación, es de vital importancia e indispensable para todo ser humano, dignifica a la persona, y  muchos ciudadanos hoy en día aun no lo poseen, por diversas causas, cuestión esta que se agravada con ciudadanos que se encuentran privados de su libertad ambulatoria y que es indispensable al momento de su egreso  y su inclusión en la comunidad.

Previamente, se había realizado un relevamiento sobre la población carcelaria por parte del agente penitenciario a cargo de la Oficina de Documentación Civil Camila Castelli, cuyo resultado fue que un total de 32 internos  no contaban con el correspondiente D.N.I. y que gracias a esta gestión conjunta se pudo revertir.

El equipo de trabajo del RE.NA.PER está regulado por el subsecretario General del Ministerio del interior, Juan Carlos Moran y coordinado también por Diego Sombras, Director Nacional de Territoriales. Asimismo llevaron adelante la tarea en la Unidad un equipo integrado por el Coordinador de la zona centro de la Provincia de Buenos Aires. Lisandro Oreste Alborc, y los Sres Cristian Sosa, Emilio Lozada, y Claudio Garayalde.

Los internos que pudieron hacerse de su respectiva identificación, se vieron emocionados y muy agradecidos a los funcionarios del organismo Nacional, como así también con los miembros de la Unidad Nº 14, y a la oficial Castelli, por la gestión realizada de suma importancia para los mismos, muchos de los cuales además podrán en la proximidad emitir el sufragio por primera vez.

Es importante resaltar que los trámites efectuados, así como la obtención de los respectivos D.N.I. se realizó de manera totalmente gratuita.

RD/RG






Información adicional