Curso de preparación física en la Unidad 14

General Alvear, 27/09/17 Con gran aceptación, se desarrolla un Curso de preparación física en la Unidad 14 dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, ubicado en el cuartel V (zona rural) del partido de General Alvear.


El curso es dictado por el Profesor de Educación Física de la Unidad, Subprefecto (E.P) Bernardo Baroncini, en el marco de una iniciativa de la jefatura del establecimiento de régimen abierto, a cargo del Prefecto Mayor (E.G) Luis García, dentro de los cursos No formales que se están efectuando y que forman parte de las propuestas tratamentales que se ofrecen a los internos allí alojados.

Este curso en particular ha acaparado una notable aceptación por parte de la población carcelaria y ello se ve reflejado en la concurrencia, así como en la voluntad y predisposición puesta de manifiesto para la enseñanza de las diversas técnicas, ya que además es un curso teórico-práctico.

El objetivo es que los internos participantes puedan adquirir herramientas útiles, productivas y reflexivas, fructíferas para su superación personal, para su adecuada inclusión y enfrentar el medio amplio de una manera licita.

Además, se propone que los privados de su libertad obtengan conocimientos y consejos útiles indispensables para que puedan realizar entrenamientos por sus propios medios en un futuro de una manera eficiente, adecuada, sin temor a producirse lesiones, para mejorar su calidad de vida y como motivador para futuras especializaciones, continuando  de esta manera de forma más profesional en el ámbito del deporte.

RD/FW

Información adicional