Acto de finalización de los cursos de formación profesional en la U. 14

General Alvear, 06/12/17. Se realizó el miércoles en horas de la tarde en la sede de la Unidad 14 ubicada en el cuartel V del partido (zona rural), el acto de fin de año de los cursos dictados por el Centro de Formación Profesional Nº 401 de General Alvear.

Los cursos que culminaron fueron el de “Manipulación de Alimentos” dictado por la docente Gladis Serafini, y el de “Tapicería” dictado por el docente Domingo Murúa. Ambos cursos se brindaron en este último semestre del año en esta Unidad y exclusivamente para internos aquí alojados, los cuales fueron de gran aceptación por la población carcelaria residente con una concurrencia de más de 15 alumnos en cada uno de ellos.

El miércoles fue la última clase de los mismos y la rendición de exámenes finales. Al culminar, los docentes decidieron ofrecerles a sus alumnos un reconocimiento y agasajarlos con un lunch de campo y hacer además la entrega de los respectivos diplomas a los egresados, y también diplomas de reconocimiento a los mejores compañeros.

Estuvieron presentes en el sencillo acto, las autoridades de la Unidad 14, a cargo del director Prefecto Mayor (E.G) Lic. Luis García, en representación del Complejo Zona Centro Norte y a cargo del área educativa del mismo la docente Subprefecto (E.P) Marcela Hoyos, el Coordinador docente de  la U.14 Sgto. (E.G) Mauro Fregeiro y la Coordinadora de oficios Subalcaide (E.G) Carla Janini, entre otros.

Por último, se invitó a los internos egresados al “castillo” de la Unidad donde se les ofreció un postre helado, y se les dio una charla por parte de todas las autoridades de la importancia de los respectivos cursos, en la adquisición de conocimientos y herramientas útiles, productivas y reflexivas, superadoras, fundamentales para capitalizar la experiencia punitiva y vitales para su futura inclusión en el medio social amplio. Esto les permitirá poder egresar luego del establecimiento, con un oficio que será fructífero también para insertarse en el mercado laboral y vivir dignamente merced al fruto del sacrificio del trabajo diario. 

RD/FW








Información adicional