El campeón de la Liga Alvearense jugó un amistoso con el equipo de la U.14

General Alvear, 18/12/17. Se realizó el jueves pasado, en el campo de deportes de la Unidad 14, un evento organizado por las autoridades penitenciarias de dicho establecimiento juntamente con los dirigentes de la Asociación Jóvenes Alvearenses de fútbol 7 entre el campeón del fútbol local vs. el campeón del torneo intramuros.

 

Este evento si bien es un premio para el equipo que se consagrara campeón del torneo que se había llevado adelante previamente, forma parte de las herramientas tratamentales que ofrece el establecimiento a sus residentes, impulsado desde el área Cultura, Deporte y Culto, coordinado por el subprefecto (E.P) Bernardo Baroncini, Profesor de Educación Física de la Unidad.

La idea del encuentro, además de la exigencia deportiva y la experiencia para los equipos de enfrentar a otros adversarios, tiene que ver con lograr una integración entre los detenidos y los jóvenes de la ciudad, donde puedan también intercambiar vivencias entre ambas partes, las cuales son fructíferas tanto para los privados de la libertad ambulatoria como así también para los jóvenes de la ciudad.

El partido fue de 35 minutos cada tiempo y como anécdota, finalizó en un 4 a 3 para los de Jóvenes Alvearenses, los que fueron acompañados por su director técnico Marcelo Almendros y el presidente de la institución José M. Vivas, siendo el árbitro del partido Bernardo Baroncini.

Al finalizar el cotejo se juntaron los internos con los jugadores visitantes y las autoridades penitenciarias, pudiendo degustar de un rico almuerzo de campo al aire libre. Allí los internos contaron sus experiencias como jugadores de fútbol en diversos clubes antes de ser detenidos y las cuestiones por las que los condujeron a establecimientos carcelarios, así como también sus experiencias en contexto de encierro; de igual manera los futbolistas locales pudieron ofrecer sus discursos sobre las competencias deportivas y vivencias en el medio amplio, lo que les sirve a los internos para continuar adquiriendo herramientas útiles, productivas, reflexivas, superadoras y esenciales para su futura inclusión.

Antes de despedirse, los jugadores alvearenses, muy agradecidos por el trato recibido y la experiencia compartida, propusieron invitar a los internos a poder participar en un futuro inmediato de un encuentro de fútbol 11 en la ciudad. 

RD/FW



Información adicional