Se realizó un torneo de tenis en la Unidad 14

General Alvear, 23/03/18. En las instalaciones de la Unidad 14 de General Alvear ubicada en el cuartel V del partido, zona rural, se disputó un torneo de tenis que acaparó la atención de toda la población carcelaria y del personal penitenciario.

 

Este torneo, que se llevó a cabo durante este mes de marzo, se fue disputando en simultáneo con el evento deportivo mundial que se transmitía desde Norte América California, el “Máster 1000 de Indian Wells”, del que fue vencedor el argentino Juan Martín De Potro. Impulsados por aquel gran acontecimiento deportivo que se observaba en esta Unidad por señal televisiva, se iba disputando este denominado “Tenis entre Rejas” organizado por el profesor de educación física de la Unidad Prefecto (E.P) Bernardo Baroncini, que supo transmitirles a los internos no sólo la importancia y finalidad del mismo, sino además el auge que provocaba el torneo mundial, lo que logró atraer la atención de los internos y del personal.

En total, 40 internos fueron los competidores que participaron del torneo de modalidad individual, a simple eliminación y tras haberse disputado los 39 partidos, resultó campeón Sergio Q

Para llevar adelante este acontecimiento, se contó con el acompañamiento y colaboración de  la Dirección de Deportes Municipal conducida por el Profesor Mariano Fortain, quien cedió distintos materiales y elementos y fue el propio director de deportes, quien realizó la donación de las copas que se entregaron a los ganadores.         

Este suceso de gran convocatoria promovido por la dirección del establecimiento de Régimen Abierto a cargo del inspector Mayor (E.G) Omar Gómez, es una fracción de las distintas actividades recreativas y deportivas que allí se ejecutan, que forman parte de los diversos programas y/o actividades tratamentales que lleva adelante la Unidad a sus convictos con el fin de que éstos capitalicen la experiencia punitiva, logrando incorporar herramientas útiles, productivas y reflexivas, esenciales para su superación personal y para lograr una fructífera inclusión en el medio social amplio.

Como premio también y con el fin de fomentar la integración entre nuestra sociedad y los internos que ya están próximos a obtener su excarcelación, el vencedor y finalistas del presente torneo intramuros, disputarán en principio dentro de la propia Unidad un encuentro deportivo de esta índole con jóvenes de la ciudad de General Alvear que se especializan en dicha disciplina.

Este lunes 19 de marzo se dio por finalizado el torneo deportivo disputándose el partido final y luego se reunió a todos los participantes con las autoridades penitenciarias y municipales donde se agasajó a los citados con un lunch elaborado en la panadería de la Unidad. 

RD/FW

Información adicional