La Unidad 14 participó del acto central local por el Día de la Bandera

General Alvear, 26/06/18. En el Estadio 20 de Junio del Alvear Fútbol Club, se realizó el acto central por el Día de la Bandera Nacional, en conmemoración al fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, que contó con la presencia de personal de la Unidad 14, de la Unidad 30 y del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte.

 

Presidió la ceremonia el Senador Provincial Dr. Luis Alejandro Cellillo, y el Intendente Municipal Ramón José Capra. Asistieron también, el Juez de Paz Dr. Luis Oscar Villarreal, el Presidente del HCD Ing. Mauricio Pavioni Rozzi, concejales de distintos bloques, consejeros escolares, funcionarios municipales directores de área municipal, el Inspector Jefe Distrital y demás autoridades educativas, el Padre a cargo de la iglesia católica San José, Juan Ángel, el Pastor Héctor Silva a cargo del culto evangélico y directivos de las diferentes instituciones, Fuerzas Armadas, de Seguridad y Civiles, diferentes entidades intermedias del partido. Los Directores de la Unidad 14 y de la Unidad 30, Inspector mayor (E.G) Omar Gómez y el Inspector mayor (E.G) Darío Castagnino, respectivamente, presenciaron el acto, y en representación del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte estuvo el Subprefecto (E.G) José Othasegui.   

Luego de la presentación de autoridades, hicieron su ingreso al campo de juego las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, instituciones, fuerzas civiles y de seguridad, realizando un pasaje de desfile simbólico la Bandera Nacional de Unidad 14 portada por la Adjutor (E.G) Jeniffer Pucheta y a cargo de la formación el Subprefecto (E.G) Humberto Antomarioni, también pasaron la U. 30 y el Complejo Penitenciario.

Minutos después lo hicieron alumnos de 4to. grado de las escuelas del distrito, acompañados por padres y docentes, portando una enorme Bandera Nacional de 206 metros, plasmada en el año 2012 como proyecto de la Escuela N° 24 denominado “Un sueño celeste y blanco” y que contó con la colaboración de vecinos y comercios. En esta oportunidad los ex combatientes de Malvinas, nuestros héroes soldados, José Luis Cabrera, Martín Ortiz y Vicente Pugliese encabezaron la columna.

A continuación se procedió al izamiento del Pabellón Nacional en el mástil del estadio “20 de Junio”. Este momento estuvo a cargo del Intendente Capra junto al Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi y los ex combatientes. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. La bendición de la bandera y alumnos de 4to. años estuvo a cargo del Padre Juan Ángel Del Giorgio. Luego la Directora de la Escuela N° 24 “Neuquén” docente Laura Porta pronunció palabras alusivas a la fecha. En el final de la ceremonia la máxima autoridad educativa, el Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi, fue el encargado de tomarles la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4to. grado. La respuesta fue un “Sí, prometo” pronunciado por más de cien alumnos. Este fue un momento muy emotivo acompañado por un cerrado aplauso del público presente.

Luego se retiró la enorme bandera nacional que trasladaron los alumnos que prometieron su lealtad, padres y ex combatientes de Malvinas y se retiraron todas las banderas de ceremonia con otro pasaje simbólico de desfile de los agentes Penitenciarios de la U-14  y U-30.

Posteriormente se invitó a compartir a los presentes, chocolate con facturas y continuó el evento con un show artístico, a cargo de artistas locales.

RD/FW









Información adicional