La totalidad de la población carcelaria de la Unidad 14 cuenta con DNI

General Alvear, 06/07/18. Integrantes del Registro Nacional de las Personas (Re.Na.Per) de la delegación Bolívar se hicieron presentes ayer nuevamente en la Unidad Nº 14 de General Alvear, de Régimen Abierto exclusivamente, ubicada en el cuartel V del partido homónimo, con el fin de completar los trámites pertinentes para que todos los internos que se albergan en esta dependencia, a cargo el Inspector Mayor (E.G) Omar Gómez, puedan contar con su respectivo Documento Nacional de Identidad.

 

El establecimiento posee una población carcelaria de 140 internos, y varios de ellos no contaban con la cédula personal de identidad, indispensable para su desenvolvimiento en el medio amplio. Por ello, desde la oficina de Documentación Civil de la Unidad 14, a cargo de la oficial Adjutor (E.G) Agustina Cerioni, se estableció como premisa lograr recolectar la pertinente documentación y acreditación de identidad de cada interno, para poder luego confeccionarle a través del Re.Na.Per, el correspondiente DNI. 

Así fue que en el día de ayer se realizaron alrededor de 30 tramitaciones y hoy la población carcelaria toda de esta unidad ya cuenta con documento. 

El D.N.I. constituye la única cédula de identidad personal, para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales, y en general para todos aquellos casos en que por mandato legal deba ser presentado, lo cual incluye también el derecho al sufragio de la persona.   

RD/FW

 

Información adicional