Actividades de invierno en la Unidad 14 de Alvear

General Alvear, 31/07/18. En el período de receso invernal, los agentes penitenciarios de la Unidad 14 de General Alvear de Régimen Abierto, realizaron diversas actividades recreativas, deportivas, culturales, de formación y capacitación para los internos alojados en ese establecimiento.

 

Los privados de libertad participaron en charlas brindadas por profesionales de la localidad sobre manipulación y conservación de alimentos e higiene personal. También continuaron los cursos que se vienen llevando adelante de carácter informal, dictados por agentes penitenciarios, sobre: Ejecución de la Pena, Administración Contable, Computación, Lectoescritura Reflexiva, Repostería, Alfabetización y Espacio o Terapia Grupal de Reflexión.

Además, se realizaron dos importantes torneos que acapararon la atención de los condenados, de tenis criollo o tenis abierto y truco por parejas, con participación en ambas disciplinas de agentes penitenciarios, pudiendo compartir allí todos juntos, de chocolate con facturas y charlas, interactuando e intercambiando vivencias desde el interior de la prisión y el mundo exterior. Y para los días inestables de llovizna, se proyectó una serie de películas, logrando reacondicionar el S.U.M en una suerte de cine.

En el marco de la ejecución de la penas privativas de libertad, este trabajo impulsado por la dirección de la Unidad, a cargo del Inspector Mayor (E.G) Omar Gómez, tiene por finalidad el acompañamiento institucional en la transición de los detenidos hacia su reinserción social, favoreciendo el flujo más dinámico y gradual entre el adentro y el afuera, promoviendo una más armónica readaptación social de los detenidos con participación activa de la sociedad.

Si bien esta semana se reanudan las actividades anuales, programas de la Dirección de Educación y Centro de Formación Profesional, como también los diversos talleres laborales, las actividades antes descriptas de igual manera se seguirán suscitando y se desarrollarán nuevos eventos, continuando con estos programas de tratamiento e interés resocializador.

Cabe destacar que estas iniciativas están destinadas a todos los internos, con los mismos derechos de participación en cada una de las actividades, y que siempre tienen eco favorable, mostrándose todos muy conformes y contentos, expresando esa alegría y agradecimiento a las autoridades.

RD/FW





Información adicional