Penitenciarios de Alvear colaboran con un comedor comunitario

General Alvear, 24/08/18. Agentes penitenciarios de la Unidad 14 de Alvear, del Servicio Penitenciario Bonaerense, colaboran habitualmente con el comedor comunitario "Madre Teresa". En esta oportunidad, en el marco del Día del Niño, donaron juguetes y golosinas para los niños que asisten al lugar.

 

Todos los días sábados, se realiza en el comedor “Madre Teresa” del barrio “Villa Belgrano”, un almuerzo para los niños de la zona, que se encuentra en una de los sectores más carenciados de la ciudad, queda retirado del centro, y sufren varias necesidades básicas insatisfechas.

Los agentes de la Unidad 14 suelen juntar entre ellos, distintos elementos, materiales e insumos y donarlos al comedor, que funciona gracias al aporte de los habitantes de la ciudad, con la participación y colaboración para llevar adelante esa tarea de padres y vecinos que se juntan todos los sábados desde temprano y preparan el lugar y el almuerzo para los niños.

El número de jovencitos que se acerca a almorzar es de 35 y en ocasiones suele ser mayor, ya que en oportunidades también se arriman niños de otros sectores lindantes, que de igual manera sufren esas necesidades.

Los funcionarios penitenciarios constantemente donan calzado, ropa, (tanto para los jóvenes como también para los padres), así como también alimentos y juguetes. Todo ello queda depositado en el comedor y posteriormente los padres que tienen a cargo esa tarea comunitaria, junto con el Diácono Carlos Pina de la Iglesia San José de este medio, son los encargados de hacer la división y repartición de la donaciones para las familias del lugar. 

El sábado 18, los penitenciarios juntaron juguetes y golosinas, ya que el domingo se celebraba el Día del Niño, que fueron recibidos con gran felicidad, y además los funcionarios participaron del almuerzo y ayudaron en la preparación del comedor y atención de los pequeños.

Para el próximo sábado, se comprometieron los trabajadores de la Unidad 14, dirección a cargo del Inspector Mayor (E.G) Omar Gómez, a realizar un rico postre para todos los niños, ya que el comedor solo puede armar un almuerzo, que tampoco es abundante y los niños nunca pueden degustar de un postre.

Tanto los padres, como el Diácono y los niños, se muestran muy agradecidos siempre con la Unidad N° 14, por el aporte que continua y desinteresadamente realizan para el comedor y para el bien de la ciudad y la sociedad en su conjunto, colaborando y cooperando en una pequeña medida, por el bienestar de todos los habitantes de este suelo.

RD/FW







Información adicional