Asunción de autoridades en la Unidad 14 y en el Complejo Centro Zona Norte

General Alvear, 20/11/18.- Se llevó adelante el jueves en el playón de armas de la Unidad Penitenciaria Nº 14 de la ciudad de General Alvear, la asunción del nuevo director del establecimiento Prefecto Mayor (EG) Carlos Mendiondo y el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Norte, Inspector Mayor (EG) Omar Gómez.

 

Presidió el acto el Subdirector General de Complejos Penitenciarios del Servicio Penitenciario Bonaerense, Inspector General (E.G) Carlos Vaccaro. Y estuvieron presentes además, la Jueza de Ejecución Penal Dra. Adriana R. Bianco a cargo del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Azul, sede en Gral. Alvear , el Jefe de Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, Prefecto Mayor (E.G) Javier Sánchez, el Director de Unidad 30 Gral. Alvear, Inspector Mayor (E.G) Darío Castagnino – el Cura Párroco de la ciudad, Presbítero Juan Ángel Di Giorgio, la Escritora e Historiadora, Docente Liz Solé y los Jefes antes nombrados quienes asumieron en los nuevos cargos (Gómez y Mendiondo).

El acontecimiento dio inicio con el saludo de bienvenida y recibimiento de todas las personas que se dieron cita y la presentación de las autoridades que asistieron; luego el Jefe de Línea, Subprefecto (E.G) Gerardo Arnao le solicitó al Insp. Gral. Carlos Vaccaro autorización para comenzar el acto. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Continuó con una lectura de saludos, felicitaciones y deseos de buena gestión a los dos funcionarios, por parte del Senador Nacional Dr. Luis A. Cellillo, como así también del Intendente Municipal Sr. Ramón Capra. Acto seguido, se dio lectura a la resolución emanada por el Dr. Juan J. Baric, Subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, donde resuelve designar al Inspector Mayor (E.G) Omar Gómez, como Secretario del Complejo Centro Norte y también, la resolución por la cual se designa al Prefecto Mayor (E,G) Carlos Mendiondo como Director de la U-14.

Más tarde, quien presidió el acto, puso en funciones al nuevo secretario de coordinación del Complejo Omar Gómez, luego hizo lo propio con el Director de la U-14, Carlos Mendiondo. A continuación, Mendiondo le entregó el Banderín Verde que identifica como director de la Unidad, a quien entrega el propio cargo de director y pasa a cumplir una nueva función, Omar Gómez. También la señora Subdirectora Administrativa Subprefecto (E.G) Amalia Vidal le hizo entrega de un presente por parte de todos los agentes de la U-14, al Sr. Gómez. Después hicieron uso de la palabra Gomez y Mendiondo, saludando a los presentes y manifestando la gratitud por las designaciones y nuevos deberes, así como también la expresión de asumir con absoluto compromiso y responsabilidad las funciones que le fueron asignadas recientemente. Por último se retiraron con un pasaje de desfile las banderas de ceremonia Nacional y Provincial de U-14 y la Bandera Nacional de U-30 y a continuación el Jefe de la Guardia Gerardo Arnao le manifestó al Sr. Vaccaro que el acto había culminado. Siendo todos los presentes invitados a degustar de un exquisito lunch preparados por los agentes de la Unidad para todos los presentes, en el interior del “castillo” del establecimiento.   

El Prefecto Mayor (E.G) Carlos Daniel Mendiondo se encontraba hasta el día de hoy cumpliendo funciones en la U-6 de la localidad de Dolores y a partir de la fecha, comenzará a dirigir los destinos de la U-14 de Gral. Alvear, la cual se emplaza en un predio de 220 hectáreas, zona rural, distante 25 kilómetros de la ciudad. Cárcel que fue declarada por Ley 15.010 como Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia y que cuenta con una población carcelaria de alrededor de 140 internos y un número aproximado de 100 agentes penitenciarios en su mayoría de esta ciudad. Establecimiento que a diferencia del resto, se realizan diversas actividades agrícolas – ganaderas, entre otros varios talleres y programas laborales y educativos, destinados todos, a cumplir con el fin netamente resocializador en la ejecución de las penas privativas de libertad ambulatoria. 

RD/FW

 

 

 

Información adicional