U. 14: Acto de fin de año de los niveles educativos y cursos de capacitación

General Alvear, 27/12/18.- Se realizó el pasado miércoles 19 de diciembre, en la Unidad 14, frente a las instalaciones de la Escuela de la propia Unidad, el Acto de Fin de Año de las diferentes actividades educativas formales e informales que se desarrollaron a lo largo del año en la dependencia de Régimen Abierto.

 

El evento contó con la presencia de diferentes autoridades educativas como la Directora de Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 703 Luisa Viedma, la Secretaria de E.P.A. Nº 703 Marta De Tita,  la Regente de la Escuela de Educación Media Nº 3 Gabriela Mendoza, todas las docentes de los distintos niveles y docentes de la U-30 de este medio. Por parte de la Institución estuvo presente el Director de la dependencia Prefecto Mayor (E.G) Carlos Mendiondo, la Subdirectora Administrativa Prefecta (E.G) Amalia Vidal, en representación del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte, la Delegada de Cultura Educación y Deportes, Subprefecta (E.G) Marcela Hoyos y el Coordinador docente de la Unidad 14 Sargento (E.G) Mauro Fregeiro.

Dicho acto comenzó alrededor de las 10:00 hs, con recibimiento y saludo a las autoridades, ingresaron todas las banderas de ceremonias de los distintos niveles, así como la Bandera Nacional de la Unidad. A viva voz se  entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio inicio al acto educativo propiamente dicho. 

Primeramente se dio lectura a saludos por parte del Inspector Jefe Distrital Docente Claudio Prizzi, así como también la Inspectora de Educación de Adultos Docente Graciela Menvielle, quienes no pudieron asistir en la ocasión por otros eventos educativos que se realizaron en la región. Se dirigieron luego a los presentes la docente de nivel secundario Agustina Granieri y también uno de los egresados del nivel secundario, el interno Lucas V., dirigiendo palabras alusivas, de agradecimiento, reconocimiento y renovando el compromiso de la inclusión e igualdad de oportunidades educativas, para el bien de la sociedad en su conjunto. A continuación se hizo entrega de los diplomas a los egresados de los niveles, reconocimiento a los mejores promedios y a los mejores alumnos.  

Más tarde las autoridades de la Unidad 14, junto a la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios, Subalcaide (E.G) Carla Janini, hicieron entrega de diplomas a todos los egresados de los diferentes cursos de formación y capacitación que se dictaron en la Unidad en el presente año, algunos del Centro de Formación Profesional de la ciudad Nº 401 y el resto de cursos que fueron llevados adelante por funcionarios de esa dependencia. Los cursos que se desarrollaron fueron: Panadería, Huerta, Cunicultura, Cría de Ovinos y Tareas Rurales, Reparación de Electrodomésticos, Ejecución de la Pena, Administración Contable, Repostería, Artesanías, Electricista Montador, Computación y Peluquería.

Las autoridades dirigieron palabras de reconocimiento y agradecimiento tanto a los docentes, como a los alumnos, por la voluntad, compromiso y predisposición puestos de manifiesto para la participación de estos cursos que son con el fin de que acorde a sus circunstancias personales adquieran un oficio que pueda servir una vez recuperada la libertad ambulatoria como medio de subsistencia en el medio social amplio. 

Para finalizar el evento la Docente de nivel primario de la U. 30, Ofelia Palomeque, deleitó a los presentes cantando algunas canciones populares, y luego continuaron cantando los internos canciones folklóricas y de la movida tropical. Después se invitó a todos los presentes a degustar un exquisito y variado lunch, elaborado por los profesionales del área Educativa y la dirección de la Unidad, donde hubo un intercambio con el fin de unificar criterios laborales, mejorar las condiciones de trabajo, proyectando nuevas acciones para la posteridad, para el receso estival venidero y el ciclo lectivo 2019, para lograr entre ambas instituciones en conjunto, el fin de la ejecución de las penas privativas de libertad de que los internos puedan adquirir la capacidad de comprender y respetar las normas todas, logrando una adecuada y sostenida reinserción social, pudiendo rehistorizar su pasado y reencauzar sus vidas.  

 

RD/FW

 

Información adicional