La Unidad 14 festejó el día del agente penitenciario con funcionarios en actividad y retirados

Gral Alvear, 27/07/19.- Con reconocimientos, distinciones y regalos, se celebró el día del agente penitenciario en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de Gral. Alvear. 

 

La dirección de Unidad 14 a cargo del Prefecto Mayor (E.G) Daniel Mendiondo, junto a sus Subdirectores, Amalia Vidal, Maximiliano Mengarelli y José Othasegui, organizaron una celebración con todo el personal que desempeña funciones en el establecimiento de Régimen Abierto, que alcanzan al centenar y sumado a ellos, los agentes que ya se han retirado de esa dependencia.

La fiesta se organizó para compartir juntos el día del agente penitenciario, como reconocimiento y agradecimiento para todo el personal por la labor llevada adelante diariamente, el profesionalismo con el que se desempeñan, la voluntad, compromiso y predisposición puestos claramente de manifiesto para cumplimentar sus quehaceres para resocializar las personas privadas de su libertad ambulatoria.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando los agentes que están hoy en actividad distinguieron a los que ya se han retirado de sus funciones. También se reconoció a los Suboficiales Mayores (E.G) Tortorici y De Tita con la correspondiente medalla distintiva, tras haber alcanzado los 25 años de servicio. Además se festejó el cumpleaños de una funcionaria de la Unidad Subalcaide Janini quien nació el propio 16 de Julio. 

Hubo además, importantes donaciones de casas comerciales de la comuna y del propio círculo de suboficiales, para sortear entre todos los presentes. Se realizó para la ocasión un gran asado con empanadas ensaladas y tortas elaborado todo en la mima Unidad; se efectuó el tradicional brindis después de las 00:00 horas y allí hicieron uso de la palabra las máximas autoridades presentes, como el Secretario del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte, Inspector Mayor (E.G) Javier Cáceres, el Director de la Unidad 14 Carlos Mendiondo y la Subdirectora Administrativa Prefecto (EG) Amalia Vidal, agradeciendo todos ellos de igual modo, el compromiso de los funcionarios, la responsabilidad con que se desenvuelven,  la vocación puesta de manifiesto y disposición absoluta para la institución, para jerarquizar la misma, para honrarla, cumpliendo con el deber y sirviendo a la comunidad a la sociedad en su conjunto, llevando adelante la difícil tarea resocializadora de los seres humanos que anteriormente habían decidido desviarse de los carriles y leyes sociales y legales, tratando de que estos puedan reflexionar sobre las causales de su detención, los motivos que los condujeron a la prisión, logrando reflexionar y rehistorizar su pasado y encaminar un futuro en el medio social amplio acorde a las normas y reglas socialmente establecidas. 

El agasajo continuó con un video anecdótico de acontecimientos que se suscitaron en las instalaciones con el personal que allí se desenvuelve, recordatorio de situaciones que se produjeron para conmemorarlas nuevamente todos juntos. De igual modo hubo charlas grupales, cuentos, anécdotas y creencias de la Unidad que narraban los mayores ya retirados.

Una hermosa reunión que además sirve para fortalecer lazos laborales, unir el grupo de trabajo, limar asperezas, interactuar, intercambiar opiniones, crear un mejor clima de trabajo, más armónico y en conjunto y proyectar una continuidad laborales de casi 50 años al servicio de la sociedad. 

U14/RG

Información adicional