Recorrida educativa por la Unidad 14 de Alvear

General Alvear, 05/09/19.- Días atrás, la Unidad 14 tuvo el agrado de recibir la visita de alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Enseñanza Agraria N° 1 que funciona en el partido de General Alvear.

 

La comitiva fue recibida por el director Carlos Mendiondo quien les brindó una charla de recepción y explicación en su despacho y luego los invitó a recorrer las instalaciones del establecimiento. Específicamente, recorrieron los sectores de producción, porqueriza, tambo, quesería, huerta. Fueron acompañados por los profesionales ingeniero agrónomo Mariano Bullon, Ariel Goñi y el veterinario Paul Díaz Rife, quienes ofrecieron una charla acerca de la realización de un estaquero, el cual será implementado en dicha escuela.

La finalidad de esta visita fue ampliar conocimientos al alumnado y que los mismos pudieran observar el trabajo tratamental que realizan los establecimientos carcelarios a través de las diversas actividades laborales y educacionales, que permiten el progreso del detenido y le brinda herramientas para su futuro externo.

Por último y a modo de colaboración, esta Unidad a través de la sección talleres, hizo la donación de diversas plantas para su colocación en los sectores de parquización de la escuela agraria.

U14/FW

 

Información adicional