El titular del SPB se reunió con jueces, el intendente de General Alvear y funcionarios uruguayos en la Unidad 14

General Alvear, 18/09/19.-  Autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), integrantes del poder judicial de la provincia de Buenos Aires y el intendente de la localidad de General Alvear se reunieron ayer con representantes del ministerio del Interior de Uruguay en la Unidad 14 General Alvear para compartir experiencias sobre tratamiento penitenciario en regímenes abiertos.

 

Del encuentro participaron por el SPB, su titular, Xavier Areses, el Subdirector General de Trabajo, Daniel Mugica, los Jefes de los Complejos Penitenciarios Zona Centro Norte y Zona Centro Sur, Alberto Dietzel y Carlos Suárez,  y el director de la Unidad 14, Carlos Mendiondo. Desde el poder judicial estuvieron los jueces Mario Juliano y Adriana Bianco, y desde el ministerio del Interior de Uruguay los funcionarios Pablo González Samacho y Jaime Alejo Saavedra Delle Paine. En tanto también intervino el intendente de General Alvear, Ramón Capra, entre otras importantes autoridades.

La reunión sirvió para compartir experiencias y para recorrer las instalaciones de la quesería y el tambo de la Unidad 14, así como las huertas, en el marco del programa de autosustentabilidad que lleva adelante el establecimiento carcelario.







Información adicional