Inédito: por primera vez un interno de la Unidad 14 de General Alvear competirá en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, Arte, Educación y Tecnología 2019

Alvear, 26/09/19.- Por primera vez en la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense, el trabajo de un interno de la Unidad 14 (General Alvear) representará a la provincia de Buenos Aires en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, Arte, Educación y Tecnología 2019.

 

El proyecto “La solidaridad derriba muros”, elaborado por Manuel Matías, superó la instancia zonal, en General Alvear, y la regional, en Mar del Plata, para llegar, finalmente, a la etapa nacional y final del certamen, donde competirán 44 presentaciones de diferentes instituciones educativas de la República entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

“El trabajo trata sobre cómo se puede ser solidario estando privado de la libertad. Y luego de una larga investigación, confeccionamos juguetes con elementos reciclables para jardines rurales. Estamos muy contentos de que una escuela de Alvear pueda representar a la provincia de Buenos Aires”, explicaron Cecilia González, Fernando Arrúa y Agustina Granieri, docentes que acompañaron a los alumnos.

La primera instancia se realizó en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. Allí compitieron más de 25 trabajos relacionados al cuidado del medioambiente, energías renovables, robótica e ingeniería, entre otros temas. Luego, la segunda fase se llevó a cabo en el Hotel Provincial NH de Mar del Plata, con la presencia de más de 360 escuelas y 290 exposiciones de todos los niveles y modalidades.

Los trabajos presentados reflejan la construcción y reconstrucción del conocimiento escolar. Además, la Feria de Ciencias y Tecnología es una instancia de aprendizaje colectivo y colaborativo en el que los estudiantes se ejercitan en ciencias, arte y/o tecnología con el fin de resolver problemas acordados de su propio interés que muchas veces tienen impacto social.

MTD

Información adicional