Simulacro de incendio en la Unidad 14

General Alvear, 12/12/19.- En las instalaciones de la Unidad N° 14, aproximadamente a las 08:30 Hs se dio inicio al “Simulacro de incendio”, el que se llevó a cabo con la concurrencia de la totalidad del personal, y autoridades locales las cuales fueron invitadas a presenciar dicho evento.

 

El Departamento Prevención y Lucha contra Incendio, dependiente de la Dirección General de Seguridad, dispuso la realización de estas practica de combate contra el fuego y medios de propicios de evacuación no menos de dos veces al año.

A tal efecto desde esta Jefatura de Unidad se designa personal a realizar la capacitación como brigadista (B.P.C.I) todos los años.

Es entonces que se puso en marcha el simulacro, el cual involucra personal e internos (los cuales también fueron capacitados con anterioridad) y se llevó a cabo el mismo, siempre con una problemática distinta a abordar, el posterior desalojo del lugar del siniestro y evacuación del mismo, todo ello acompañado de la intervención de la cuadrilla de bomberos (S.P.B), personal de Asistencia y Tratamiento, Guardia de Seguridad Exterior, Personal de la Administración, profesionales de las distintas áreas en un todo de coordinación, en tiempo real y ejercitando medidas a adoptar ante un siniestro.

Cabe destacar que realizado el mismo se puede observar el excelente estado de la totalidad de la “Red Hidrante” lo cual llena de tranquilidad a la totalidad de individuos que conviven en esta Unidad 14, resaltando además el entusiasmo y colaboración del personal de la Unidad que una vez más demostró su compromiso ante situaciones extremas.

 

Información adicional