300 Internos de la Unidad 15 recibieron asistencia espiritual por videoconferencia

Batán, 11/05/20.- En una inédita experiencia, 300 internos de la Unidad 15 de Batán asistieron al culto religioso a través de una videoconferencia. Las personas privadas de su libertad que profesan la religión evangélica adventista pueden de esta manera continuar recibiendo asistencia espiritual.

 

El Coordinador de Culto No Católico de la Unidad 15, Miguel Roldán, contó que “en esta oportunidad el Ministro Religioso Francisco Marín de la Iglesia Cuerpo de Cristo (REMAR) fue el encargado de oficiar la ceremonia religiosa a la que los internos accedieron a través de los teléfonos celulares registrados en el marco del protocolo de acción implementado por la Subsecretaría de Política Criminal”.

Por su parte, Diego, uno de los internos que participó de la ceremonia se mostró muy agradecido por “el apoyo de las autoridades para darnos la oportunidad de continuar celebrando nuestra religión y glorificar la presencia de Dios a pesar de estar pasando estos tiempos de cuarentena”. Además, destacó que “sería muy bueno que este hecho sea un testimonio de que podemos salir adelante a pesar de estar en contexto de encierro y tenemos a mucha gente que nos ayuda a mejorar y nos acompañan en cada proyecto”.

La actividad, coordinada por los representantes de la iglesia, el Jefe del Departamento de Culto No Católico del Servicio Penitenciario Bonaerense, Javier Reichman y autoridades del establecimiento penitenciario, fue autorizada por la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB a través de la Subdirección General y la Dirección de Coordinación de Asistencia y Tratamiento Penitenciario.

A raíz del excelente grado de recepción por parte de los internos, se prevé que la experiencia se replique en otras unidades carcelarias de la provincia de Buenos Aires.

MG

 

Información adicional