"Carloncho" visitó la Unidad 15

Mar del Plata, 21/12/10. Días pasados, el ex interno Carlos Barrese, más conocido como "Carloncho", realizó una visita a la Unidad 15 Batán, donde brindó una charla para los detenidos, en la que contó su experiencia de vida y las dificultades que tuvo que afrontar después de pasar gran parte de su vida entre rejas.

 

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca “Rodolfo Walsh”, que funciona en el Sector Penal y a donde concurrieron más de 60 internos.

Barrese nació un 25 de julio de 1939, en el barrio de Flores, de la Capital Federal. Pasó los primeros 30 años de su vida encerrado en institutos de menores y cárceles, pero pudo superarse y después de vivir en Estados Unidos, donde aprendió el oficio de pizzero, volvió a La Plata y se convirtió en un exitoso empresario del ramo.

 

Esa experiencia se plasmó en dos libros: “Corazón de Hierro”, con el que ayudó a ex detenidos a través de su venta, y el segundo “Cárcel: el día después”, de reciente edición, de 20.000 ejemplares, que no se venderá sino que será repartido en su totalidad entre la población carcelaria de la Provincia “como enseñanza de vida”, según señaló su autor.

Las visitas de Carloncho son parte de una iniciativa propia de poder transmitirles a los presos su experiencia, para demostrarles que pueden transformar su futuro. Estos encuentros son organizados por el Ministerio de Justicia y Seguridad, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense y del Departamento Cultura, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, y constituyen una experiencia positiva para los detenidos.

Al finalizar la charla, los internos se acercaron a Carloncho para agradecerle su visita y los consejos que brindó. “Ahora los internos tienen acceso al estudio, a talleres culturales y al trabajo, no es como antes, pero igual me reciben con mucha alegría y valoran mucho mis palabras y mi experiencia”, afirmó Carloncho.

Luego, junto a las autoridades de la Unidad 15, el invitado recorrió las instalaciones como las Escuelas, los Talleres y Pabellones.

Información adicional