Se realizó el Tercer Seven de Rugby Intercarcelario de la Provincia en Batán

Batán, 04/04/12. En las instalaciones de la Unidad 15 de Batán, se llevó a cabo el Tercer Seven de Rugby Intercarcelario de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa de tratamiento penitenciario.

 

 

Del torneo participaron 10 equipos, los cuales cada uno de ellos lo hicieron en representación de una unidad carcelaria bonaerense. El Seven estuvo organizado en zonas, dos de tres equipos y una zona de cuatro equipos. En la zona 1, estaban los quipos que representaban a las unidades 41 de Campana, 48 de San Martín y 9 de La Plata; en la zona 2, las unidades 46 de San Martín, 4 de Bahía Blanca y 15 de Batán; y la zona 3, estuvo integrada por las unidades 47 de San Isidro, 44 de Batán, 37 de Bárker y 40 de Lomas de Zamora.

 

Los ganadores de cada una de las respectivas zonas y el segundo de la zona 3 disputaron la semifinales del Seven, llegando a la final del torneo los equipos representantes de las unidades 48 de San Martín y 15 de Batán, resultando vencedor y campeón el representativo de la unidad 15 que venció a su rival por 10 a 5.

 

De esta manera, las principales posiciones del evento deportivo terminaron con la unidad 15 ganadora por tercer año consecutivo de este torneo,  la unidad 48 subcampeona, la unidad 44 tercera y cuarta la unidad 37.

 

El fenómeno del rugby en las cárceles argentinas  comenzó en el año 2008 en el  Servicio Penitenciario Bonaerense, más precisamente en diciembre y en la Unidad 9 La Plata. En ese penal se conformó Fénix, el primer equipo integrado por privados de la libertad.

 

Este Seven de rugby intercarcelario, a su vez, dio por finalizada las actividades del seminario internacional sobre este deporte como herramienta de tratamiento penitenciario llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata días atrás.

Información adicional