El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense compartió una charla con personal de las cárceles de Batán

Batán, 14/12/20.- El pasado día viernes, el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, mantuvo una reunión con el personal de la fuerza para abordar diferentes temáticas relacionadas al desempeño de los agentes frente al Covid, y respondió inquietudes sobre proyectos a corto y mediano plazo de la repartición.

 

El Dr. Areses visitó la Unidad 15, y desde allí convocó también al personal de las Unidades 50 y de la Alcaidía Penitenciaria Batán. Inició el encuentro agradeciendo en nombre del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, el desempeño y compromiso del personal durante este difícil período, destacando especialmente el acompañamiento de la familia para poder dar cumplimiento con la misión institucional.

Acompañaron la jornada el Jefe de Complejo Zona Este, Horacio Pascual Lettieri, el Secretario de Coordinación Zona Este, Juan Domingo Montes de Oca, el Director de Alcaidía Penitenciaria Batán, Roberto Astete, el Director de la Unidad 50, Esteban Fraga, el Jefe de Departamento Custodia y Traslado de Detenidos Cristian Franco, y Subdirectores, Oficiales Jefes, y Personal Subalterno representante de los distintos destinos.

Entre varios proyectos citados, Areses subrayó el inicio de la construcción de nuevas Alcaidías y Unidades Penales para el año entrante, consultando inquietudes de los agentes presentes en representación de cada Unidad del Complejo Batán.

También se abordaron temas relacionados a las problemáticas y necesidades de cada repartición.

Finalmente el Jefe del SPB destacó el enorme esfuerzo llevado a cabo por el personal durante el año 2020 y los instó a seguir adelante para continuar asumiendo nuevos desafíos, y generando avances significativos desde el punto de vista institucional.

MP/EC





Información adicional