En el Día Internacional de los Derechos Humanos homenajearon al juez Mario Juliano en la Unidad 15 Batán

Batán, 14/12/20.- En la sede del Taller solidario “Liberté” que funciona en la Unidad 15 Batán se llevó a cabo un sentido homenaje al Dr. Mario Juliano, Juez del Tribunal Criminal Nº 1 de la Ciudad de Necochea.

 

La finalidad del encuentro virtual y presencial fue destacar las cualidades de Juliano y homenajear su visión, impulso y gestión en el “Taller Solidario Liberté” siendo Fundador y director de la ONG " Pensamiento Penal"

Estuvieron presentes el Jefe del Servicio Penitenciario, Xavier Areses, el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Horacio Pascual Lettieri, el Secretario de Coordinación de Complejo Zona Este, Juan Domingo Montes de Oca, el Director de la Unidad Penal Nº 15, Gabriel Cufré, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Daniel Medina, el Juez de Ejecución Nº 2 , Juan Sebastián Galareta, Josefina Ignacio (Madrina de Liberté), la presidenta de Pensamiento Penal, Florencia Angeletti y Lisinia Silguero, esposa de Juliano, entre otros.

Además participaron por Zoom más de 70 referentes entre los que se encontraban el Juez de Garantías, Gabriel Bombini y el magistrado Mario Viñas.

Lettieri recordó las primeras charlas e ideas que acercó Juliano cuando él estuvo como funcionario en la Unidad 15, el proyecto del Taller Solidario y la conformación del Comité de Resolución de Conflictos.

Areses transmitió el agradecimiento y saludo del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak: “Quiero agradecer a todos los presentes y a los que están conectados de distintos puntos del País y enviarles un saludo muy especial del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Julio ALAK , transmitirle en especial a su Familia que se encuentra presente un abrazo de corazón y la altísima consideración que tenía con Mario, no solo por su calidad como Juez sino por su calidad humana. ese deseo de siempre querer ayudar a una persona sea cual fuera el dia o la hora, sea Familiar, Persona privada de la Libertad o Personal Penitenciario y ese es un Don de solidaridad bastante extraño en esta época, citando una frase que Mario siempre decía ..."dejemos de Ser un Sistema y aproximemonos a ser una comunidad".

Luego de recordar sus ideales y su trayectoria se descubrió una placa para inaugurar el nuevo espacio del Taller Solidario que llevará el nombre Dr. Mario Juliano.

Todos convergieron en que a las Personas que lejos de llorarlas hay que imitarlas y seguir sus ideales.







Información adicional