Internos de FUNDAMER de la U.15 realizaron donaciones

Mar del Plata, 16/04/12. Internos alojados en la Unidad 15, que se encuentran integrados en un Pabellón dirigido por la Fundación de la Merced para la Prevención de la Violencia y la Integración Social (FUNDAMER), realizaron donaciones, de elementos confeccionados por ellos mismos, a la Pastoral Penitenciaria, a un Jardín de infantes y a una Biblioteca Parlante.

El acto se llevo a cabo en la Capilla de la Unidad, y contó con la presencia del Subdirector de Administración, Dr. Plácido Eirale quien dirigió unas palabras en referencia al Pabellón de FUNDAMER: "Me alegro cada vez que ganamos un espacio, cada vez que recuperamos un lugar que quizá estaba lleno de violencia y hoy después unos años está lleno de armonía y amor, ustedes lo han hecho posible, con elementos sencillos realizan estas obras que serán de utilidad para la sociedad o para el regocijo de quien las admire, y agradezco a todos los que se preocupan y se ocupan para que ustedes sigan adelante".

En esta oportunidad se hizo entrega de cajas porta CDs y material literario en Método Braile a la Biblioteca Parlante de Mar del Plata, recibió el Sr. Juan Fessina, también un Mural de pintura en tela (Gráfica de la película "La Máscara") al Jardín de Infantes Nº 923 "San Francisco", que fue recepcionado por la Sra. Alicia Mora y una imagen de la Virgen María a la Pastoral Penitenciaria, haciéndose entrega a la Hermana Helena Kuck, Capellán de la Alcaidía Penitenciaria Batán.

Juan, un interno que habita en el Pabellón, contó que hace 2 años y medio que ingresó, hoy se encuentra dirigiendo tareas como Coordinador General, es quien a su vez selecciona a otros coordinadores quienes asisten a los internos en diversos talleres de artesanías en madera, tela, cuero, método bráile y además realiza un emprendimiento con el cual colabora con su familia económicamente, de imágenes en yeso que sus compañeros pintan. Según su propias palabras: "Antes era una persona violenta, vivía confundido y reaccionaba mal por todo, hoy soy una persona totalmente diferente, trato de vivir en armonía y si hay alguna discusión prefiero hablarlo calmadamente, es más quiero olvidar la persona que era".

Para finalizar los internos hicieron entrega de artesanías a los invitados y ofrecieron una degustación de mesa dulce con chocolate caliente.

Información adicional