Unidad 15: confeccionaron mobiliario y barbijos para diferentes organismos de Mar del Plata

Batán, 18/03/21.- En el marco de una actividad solidaria que se llevó a cabo junto a la ONG “Argentina Querida", personas privadas de la libertad que se capacitan en los talleres de carpintería y textil en la Unidad 15 Batán, confeccionaron mobiliario infantil y barbijos.

 

Por tercera vez consecutiva, y luego de varias semanas de trabajo, dentro del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, se logró cumplimentar un emprendimiento que beneficiará a niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Gracias a la donación de materiales y a la mano de obra y otros insumos que aportaron las personas privadas de libertad, se pudieron elaborar 10 juegos de mesas, sillas y apilables de madera para diferentes organismos de la ciudad de Mar del Plata en el marco del proyecto Deporlab. 

La ONG “Argentina Querida”; el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Barrio Las Heras; el merendero “La Tribu” de Barrio Pampa y el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Casa Caracol”, fueron las instituciones beneficiadas.  

La entrega, que cumplió con las normas de justicia restaurativa, contó con la participación del subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier Almirón, y del presidente del Comité para la Prevención  y Solución, Gabriel Benedito.

Información adicional