Nuevo mobiliario escolar para la Unidad 15

Batán, 01/07/21.- El pasado viernes 26, la Unidad Penal 15, recibió en carácter de asignación del Consejo Escolar, mobiliario destinado a las aulas en las que se dictan clases a los internos alojados en el establecimiento donde funciona la "Escuela de Educación Primaria de Adultos (EEPA) N° 734  Dr. Raúl Alfonsín".

 

Gracias al diálogo continúo y primando el derecho a la educación, autoridades del Consejo Escolar acordaron con las autoridades de la Unidad, la asignación de un total de quince (15) pupitres y treinta (30) sillas con el objetivo que la Escuela, pilar fundamental en la inserción de los privados de la libertad, abra sus puertas y potencie todo aquello que los educandos desconocen, a la vez que facilite un espacio propicio para su desenvolvimiento.

Dicha gestión se realizó en conjunto con la Presidenta del Consejo Escolar Sra. Carina Carnesoni, la Vicepresidenta Sra. Gabriela Viandas y la Coordinadora Docente Alejandra Majul, quien trabaja a diario junto a su equipo en pos del crecimiento y la propagación del interés en la educación de los internos, fomentando la necesidad de superación, la ampliación de conocimientos y la obtención de herramientas intelectuales y de formación.

El Director de la Unidad 15 Gabriel Cufré, aprovechó la oportunidad para remarcar la importancia de trabajar de manera mancomunada con Instituciones y entidades ya que de esta manera no sólo colaboramos para la reinserción social del privado de la libertad sino que también permitimos que la sociedad tome conocimiento de las necesidades y del esfuerzo de la Institución.

AS/EC





Información adicional