Desde una cárcel la Unidad 15 Batán donaron mesas, sillas y una repisa para una huerta vertical a una escuela especial

Batán, 12/08/21.- Personas privadas de libertad de una de las cárceles bonaerenses ubicadas en la localidad marplatense de Batán elaboraron y donaron mobiliario y una huerta vertical y restauraron una calesita  para la Escuela Especial N° 509 de la misma zona, en una experiencia solidaria.

 

La donación fue de 10 sillas y mesas de maderas, las que fueron producidas en los talleres de carpintería de la Unidad 15 del Servicio Penitenciario Bonaerense en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La donación, a la que se sumó una repisa vertical para huerta  y la restauración de una calesita, se efectuó en las últimas horas en la entidad escolar de ruta 88 y calle 35 bis, donde asisten 30 alumnos.

La directora del establecimiento beneficiado, María Concepción Pérez, la vicedirectora, María Angélica Montenegro, docentes y personal auxiliar recibieron la producción en un acto junto a los alumnos, donde estuvieron autoridades penitenciarias.

En representación de la Unidad 15 estuvieron el subdirector de Asistencia y Tratamiento Daniel Medina, el jefe de Asistencia y Tratamiento, Ariel Tormey, y el coordinador de Capacitación y Formación Técnica y Oficios, Cristian Ludueña.

Desde la Escuela señalaron que es de imperiosa necesidad contar con elementos didácticos y de recreación en perfecto estado de conservación para su seguridad y para la correcta estimulación de cada uno de los alumnos.   

Las sillas y mesas de madera fueron realizadas en el Curso de Carpintería Básica del que participaron diez internos, y al mobiliario se agregó una Huerta Vertical realizada en madera, con la finalidad de fomentar en los niños el sentido de responsabilidad al experimentar el cuidado y crecimiento diario de plantas y verduras, y una calesita que fue trasladada a los talleres de la Unidad 15 para su restauración.

A través de la cooperación y el trabajo en equipo, ya son varias las realizaciones y donaciones que se llevan a cabo desde los Talleres de la cárcel a distintos sectores e Instituciones de la comunidad.

AS

 

Información adicional