Acto Electoral Estudiantil en la Unidad 15

Batán, 25/10/21.- El pasado día viernes, la Unidad Penal 15 fue escenario de la reinserción manifiesta de los internos y de su activa participación en los programas y sistemas educativos que se llevan adelante en los establecimientos penitenciarios.

 

Alumnas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud se hicieron presentes para dar lugar al Acto Electoral Estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social en el espacio de C.P.U  (Centro Pastoral Universitario).

Internos que cursan de manera virtual recibieron por primera vez la posibilidad de ejercer su derecho como cualquier estudiante a emitir su voto ante la elección de Rector y Vicerrector entre otros.

El acto dio comienzo a las 12:00 hs presidido por las Autoridades de mesa presidenta y Fiscal, Ana Varra Aguilera, y fiscales  Mailén Pampillon y Miranda Abril. La votación fue efectuada por el Cuerpo Estudiantil que compone la Carrera de Licenciatura en Enfermería del establecimiento, que actualmente cuenta con una matrícula de once estudiantes en la especialidad.

Estuvieron presentes el Subdirector de Administración Marcelo Colque, el Subdirector de Seguridad Leonardo Chirizola, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Daniel Medina, la  Coordinadora de Educación y Cultura Mabel Suarez acompañada por Anabella Guzman. También aportaron su presencia de manera virtual Larisa Cervino (Asociación Pensamiento Penal) sin dejar de recordar con gran emoción a su mentor el Juez Dr. Mario Juliano, Diana Marquez (Victimas por la Paz)  y Juan ex interno y fundador de CPU y Josefina Ignacio (Comité de Prevención contra la Tortura) quien no pudo vincularse de manera virtual pero hizo llegar sus saludos y felicitaciones a cada uno de los que participaron.

Para culminar el acto, las Autoridades de mesa agradecieron a los votantes la convocatoria reflexionando sobre la importancia de este gran día en el que se dio lugar a la preservación del derecho de poder elegir mediante el voto por primera vez en este ámbito a quienes se encuentran privados de la Libertad.

AS/EC

Información adicional