Nuevas propuestas de formación laboral en la Unidad 15

Batán 10/06/22.- El pasado día Miércoles 8 del Mes de Junio tuvo lugar en la Unidad  15 de Batán  una convocatoria a la que asistieron Autoridades del Poder Judicial , Académicas y del Complejo Zona Este, Representantes de Empresas de la Ciudad de Mar del Plata y Organizaciones No Gubernamental  con el fin de esgrimir un proyecto que enriquecería las capacitaciones que se ofrecen a los privados de la libertad en esta Unidad.

 

También se determinó el espacio físico dentro del Establecimiento para llevarlas a cabo. Dichas actividades involucran  la Capacitación y Formación de los Internos que así lo deseen, una de las actividades estarían a cargo de personal Idóneo de  QM EQUIPMENT  (Empresa Marplatense emplazada en el Parque Industrial de Batán) , pionera en el diseño y desarrollo de equipos para la extracción de petróleo., quienes ofrecerán capacitación para los internos dentro de su contexto de encierro ,y ofreciendo una salida laboral una vez finalizada su pena, la otra actividad corresponde al área de Informática donde la U.T.N (Universidad Tecnológica Nacional) otorgará dictado de Curso de Programación  contando desde ya con un espacio propicio facilitado por el Director del "Centro de Formación Laboral 408" en una de las aulas de las instalaciones donde se desarrollan los cursos y talleres del Centro.

En el encuentro estuvieron presentes, el Jefe de Complejo Zona Este Horacio Pascual LETTIERI; el Secretario de Coordinación de Complejo Zona Este, Juan Domingo MONTES DE OCA; el Juez de la Cámara de Apelaciones Dr. Esteban VIÑAS, la Titular del Tribunal Criminal N° 4  Dra. Mariana IRIANI , la Dra. Margarita BOERI (Defensora Oficial) ; el Director de la Unidad  15 Gabriel CUFRE ; el Jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral Sede Este " David Villarreal; Dr. Gustavo MONTAÑEZ DIAZ (Director del Centro de Formación Laboral N° 408);  el Decano de la U.T.N, Ingeniero Fernando SCHOLTUS representantes de las Empresas Q.M EQUIPMENT , U.O.M (Unión Obrera Metalúrgica) y U.O.C.R.A (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), y el Presidente de la ONG "Cambio de Paso" Sr. Carlos DORATTO , entre otros.

Los concurrentes recorrieron las instalaciones del Sector Penal, identificando un espacio idóneo para el desarrollo de las actividades a implementar, demostrando vital interés y aunando criterios en cada idea e inquietud impuesta,  con la finalidad de otorgar a los internos las herramientas necesarias para su reinserción en la sociedad que le permitirá ingresar en un ámbito laboral y edificar una vida digna una vez alcanzada la libertad.

AS/EC

 

 

 

Información adicional