Celebración del Día de la Independencia en la Unidad 15

Batán, 12/07/22.- Con motivo de la conmemoración del 9 de Julio del año 1816 “Día en que se declaró la Independencia de nuestra querida Patria”  en la Unidad  15 de Batán se realizó el izamiento del Pabellón Nacional con una formación de Agentes en la que se rindió reverencia a los colores que nos identifican a todos los Argentinos.

 

Como estaba previsto posteriormente tuvo lugar un almuerzo que consistía en un Locro tradicional a cargo de Internos de la Cooperativa “LIBERTE” que funciona en el Sector Penal del Establecimiento. Los Invitados presentes en esta oportunidad fueron integrantes del Poder Judicial y de diversas entidades entre ellos se encontraban de la Defensoría de Lomas de Zamora Dra. Aime Silva; Jueza de la Ciudad de Córdoba  Dra Ileana Oliva ; Jueza de C.A.B.A Dra. Jimena Monsalve; Defensor Dr. Juan Salvarezza; Jefa de Gabinete (Servicio Penitenciario Federal) Sra. María Victoria Alcoba;  Jueza Dra. Mariana Iriani; Juez de Lomas de Zamora Dr. Roberto Conti; Defensoría C.A.B.A  Dr. Facundo Brullio; Dra. Florencia CABRERA y  Dra Jimena Falco; Gerente de F.A.C.C (Federación Argentina de Cooperativas de Crédito) Sr. Alberto Bavestrillo;  P.P.N. (Procuración Penitenciaria de la Nación) Dres. Graciela BinzteinAnalia Acevedo , Mariza Pombo Ricardo Augman; “Agrupación Victimas por la Paz “ Sra Diana Marquez  y Sr. Andrés Castagno; Profesora C.A.B.A  Sra Cecilia Garzon; Comité Nacional de la Prevención de la Tortura Sra. Josefina Ignacio y Sr. Bautista Muño, acompañados también  por el Sr. Jefe de Complejo Zona Este,  Roberto Astete; el Subdirector a cargo de la Unidad 15 ,Prefecto Mayor (E.G) Marcelo Colque y el Prefecto (E.G) Abraham  Choque.

Previamente a participar del almuerzo se congregaron en el Sector donde se encuentra emplazado el taller de marroquinería de la Cooperativa , se recordó a quien fuera en vida Juez del Tribunal Criminal Nº 1 de la Ciudad de Necochea Dr. Mario GIULIANO por su visión, impulso y gestión en el en ese entonces “Taller Solidario Liberté” siendo Fundador y director de la ONG " Pensamiento Penal", la audiencia también siguió el relato de los orígenes y alcances de LIBERTÉ por parte del Interno que la preside ,se destacó la presencia del mural que decora las paredes de las Instalaciones dentro del Sector Penal  que fuera diseñado por el Profesor COMPERATORE de la Escuela de Arte de la Ciudad de Necochea el cual tomo vida en manos de La Artista Plástica Betina Ferraro en el año 2018 , en la decoración y color del mismo participaron Ferraro, Integrantes del S.P.B, de  la Agrupación (V.P.P) e Internos del Establecimiento, todos aportaron su cuota de arte al proporcionarle color al mismo.

El grupo de Invitados visitaron las Huertas, la Cooperativa y las instalaciones del nuevo restaurante que funciona en el lugar donde se dio lugar al almuerzo.

Así transcurrió la tarde de un memorable 9 de Julio donde el deseo de valores de Independencia, justicia y libertad se renuevan en cada aniversario

AS/EC







Información adicional