Presentación del Programa de Inserción Laboral en la Unidad 15

Batán, 06/07/12. Se realizó una reunión de trabajo en la Unidad 15 de Batán, entre el Poder Judicial y las Autoridades que integran el Complejo Penitenciario Zona Este del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de la presentación del "Programa de Inserción Laboral".

Dicho programa tiene como finalidad a la implementación de políticas referidas a incrementar la Asistencia y Tratamiento de los internos de las Unidades 15 y Alcaidía Penitenciaria Batán, como así también la implementación de este programa en aquellos internos que se encuentran en la franja de 18 a 21 años (Jóvenes adultos) buscando de esta forma brindar herramientas reales para aquel joven que se reintegre a la sociedad, buscando disminuir la reincidencia, como pauta prioritaria para el Servicio Penitenciario en contribuir a la seguridad de los ciudadanos.

A la misma asistieron, por el Poder Judicial de la provincia, de la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, el Juez Esteban Viñas, del Juzgado de Ejecución Nº 2, el Dr. Juan Sebastián Galarreta, del Juzgado de Garantías Nº 2 Dr. Federico Samprón, la Dra. Sandra Remolina, y el Dr. Néstor Salas, del Juzgado de Garantías Nº 1 la Dra. Gutiérrez Paigini y la Dra. Natalia Tadeo, de la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, el Dr. Juan Francisco Bárbaro, de Minoridad de la Provincia, el Dr. Carlos Dorato, Pablo Guevara, Cristian de la Iglesia, y Gustavo Lesa. Así mismo por el Servicio Penitenciario el Jefe del Complejo Zona Este, Antonio Caczurak, de la Unidad 15 el Horacio Falcone, y por la Alcaidía Penitenciaria Batan, Silvio Carpanelli.

Este programa trabaja con dos ejes fundamentales para lograr su objetivo: la capacitación laboral y la inserción laboral propiamente dicha. Esta es la primera etapa de una serie de reuniones que involucran a los Sindicatos y Gremios, Empresarios y autoridades municipales entre otros, con el objetivo de llegar a la implementación de políticas tratamentales.

Información adicional