Jornada deportiva y solidaria en la Unidad 15

Mar del Plata, 10/07/12. En el marco del programa "El Rugby como herramienta de Trabajo Penitenciario", se realizó un partido de Rugby entre el equipo de internos de la Unidad 15, "Oktubre", y un combinado de jugadores locales del “Club Unión del Sur”; además el niño ventrílocuo  "Sair" ofreció un show y se hizo entrega de una silla de ruedas para 
un chico parapléjico.

El director de la Unidad 15, Horacio Falcone, remarcó: "Este tipo de iniciativas sirven de impulso motivador para generar acciones  solidarias que se tratan de inculcar en los internos, a través de esta  jefatura y los colaboradores del programa", luego le dio la bienvenida a Sair Mussi, el niño ventrílocuo, quien vino especialmente para colaborar con la ONG "Cambio de Paso", después hizo entrega junto a  los internos que participan del programa de Rugby, de una silla de  ruedas, especialmente construida por ellos. La silla fue destinada al niño  Adrián Rodrigo Albornoz, un chico que se encuentra actualmente padeciendo una cuadriplejía por un accidente.

El niño ventrílocuo de 11 años de edad, Sair, expresó: "Estoy  muy agradecido con los internos que hicieron la silla de ruedas", habló de "Luchito" su muñeco a quien hace hablar con su estómago, y  contó que su arte le salió por iniciativa propia "a mí me salió solo, de la nada, mi mamá estaba haciendo un muñeco de ventriloquia, hasta  que me vio que podía manejarlo y me ayudó a perfeccionarlo". Sair  realizó presentaciones en Canal 13 de Buenos Aires, entre otros canales y radios, y realiza shows a beneficio, además de continuar con  sus estudios.

El partido de Rugby se realizó en la cancha  que la Unidad 15  posee en su predio, allí disputaron los internos un entretenido encuentro  frente a jugadores que se  encuentran actualmente en actividad, con Juan Manuel Aiello a la cabeza, ex jugador del Cagliari de Italia y actualmente cumpliendo  funciones en el Ente Municipal de Deportes y Recreación de Mar del Plata, acompañado por Rugbiers del Club Unión del Sur, algunos de ellos jugaron el Seleccionado de Mar del Plata, y clubes de Buenos Aires.

Los árbitros de la Unión de Rugby Mar del Plata, fueron Luis Ponce y Eduardo Mole, además asistió al encuentro el Juez Esteban Viñas uno de los impulsores del proyecto.

Luego del partido se realizó el clásico tercer tiempo entre los jugadores, quienes compartieron un refrigerio e intercambiaron las  experiencias del partido.

Información adicional