Inauguración de un taller literario en el Centro Pastoral Universitario-Batán

Mar del Plata, 18/08/22.- Ayer, en el marco de las actividades culturales que promueve el programa Pabellones literarios para la Libertad, se lanzó un taller literario en el Centro Pastoral Universitario (CPU)  Batán.

 

La inauguración del taller contó con la presencia de la asesora del Ministerio de Justicia y DDHH Julia Lescano, la jefa del  Departamento Cultura Gabriela Ríos de la Dirección de Cultura y Deporte del SPB, la tallerista Natalia Valeria Gettar Tarabay.

Durante la jornada, en la que se presentaron los detalles de la actividad y conocieron a la tallerista que estará a cargo y que actualmente se desempeña en el mismo rol en la Unidad 42 Florencio Varela, los 22 internos participantes manifestaron su entusiasmo y compromiso. “Estamos muy contentos por la incorporación  de este taller para el CPU y  esperamos que pueda cautivar a más de compañeros  a que se sumen a este emprendimiento”, contó el interno referente del CPU.

Cabe destacar que el CPU Batán viene desarrollando ininterrumpidamente distintas actividades desde el año 2013 en la Unidad 15, con el respaldo de la jefatura de la mencionada unidad, coordinado por la Pastoral Carcelaria del Obispado de Mar del Plata,  siempre trabajando en  forma autogestiva en el campo educativo, cultural, deportivo, religioso, etc. Desde sus inicios, está a cargo del capellán de la UP 15 Padre Hernán David bajo el lema de la “cultura del encuentro” como lo propone el Papa Francisco.

RG

Información adicional