Internos de la Unidad 15 se capacitan en "Compostaje" reciclaje de desechos orgánicos

Batán, 23/09/22.- Durante la mañana de ayer jueves tuvo lugar en la Unidad 15 de Batán una Capacitación sobre "COMPOSTAJE", dictada por el Prefecto (E.G) Roberto  Acuña procedente de la Dirección de Producción y Trabajo en Contexto de Encierro del Ministerio de Justicia y DD HH. La misma estuvo destinada a Internos que se desempeñan en el programa "Reciclaje en el Marco del plan productivo de gestión integral de residuos".

 

El Compostaje se logra a partir de recolectar residuos orgánicos húmedos y pasto seco, los cuales son sometidos a un proceso controlado de mezcla continua por un periodo de 4 a 6 meses hasta que se adquiere el nivel de conservación pretendido obteniendo como resultado de ese proceso, tierra fértil.

En este tipo de Reciclaje trabajan privados de la libertad tanto de Régimen Abierto, que son aquellos que alcanzan el beneficio de vivir en casas dentro del Sector extramuros y aquellos que continúan alojados dentro del Sector Penal denominado Intramuros. De esta manera se pone al alcance de ambos grupos la capacitación y otra alternativa laboral en la que de la recolección de los denominados "desechos" se puede obtener a través de otra actividad y una transformación, material productivo, demostrando que ningún trabajo es carente de importancia aún en contexto de encierro.

Participaron de la convocatoria ocho Internos trabajadores del Programa, el Director de Unidad Gabriel Cufre; el Jefe de la Sección Talleres de la Unidad 15, Daniel Disisto; Jefe de Mantenimiento Eduardo Novelli y el Jefe de Depósito, Daniel Roldan.

AS/EC



 

 

 

Información adicional