Desde una de las cárceles de Batán transcribieron al braille y encuadernaron cuentos infantiles para una Escuela Especial

Batán, 04/10/22.- Personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense de Batán transcribieron al braille siete cuentos infantiles, los que luego de encuadernar donaron a una escuela especial de Mar del Plata.

 

La experiencia solidaria se desarrolló en la Unidad 15 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se enmarcó en el programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

La producción y donación fue destinada a alumnos de la Escuela Especial N° 504 de la ciudad de Mar del Plata, que posee una matrícula integrada por niños disminuidos visuales y no videntes.

Recibieron los cuentos infantiles encuadernados por los internos la Directora de la Escuela 504, Débora García, el Vicedirector Sergio Oviedo y la Secretaria Docente Laura Lamarque, en un acto en el que acompañaron el Jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete, entre otros funcionarios del SPB.

El Taller de Braille se encuentra emplazado dentro del Sector Penal de la Unidad 15, y en el encuentro se avanzó en el vínculo entre ambas instituciones.

Ante la propuesta de continuar con las donaciones, la Escuela 504 de manera inmediata puso a disposición del Taller la intención de facilitar la donación de los materiales con el fin de darle continuidad al trabajo considerando la mano de obra como un aporte muy valioso de parte de los internos.

Astete agradeció la labor del taller de Braille y destacó la importancia del hecho de que quienes se encuentran privados de la libertad lleven adelante actividades de servicio a la comunidad, y así demostrar la voluntad de revertir un daño ocasionado con buenas acciones en la dependencia carcelaria.



Información adicional