Internos de la cárcel de Batan hicieron donaciones

Mar del Plata 21/08/12. A través de los trabajos que la "Fundación de la Merced", (FUNDAMER) y  su programa para el tratamiento, la prevención de la violencia y la  integración social de las personas privadas de la libertad, viene desarrollando en uno de los Pabellones de la Unidad 15, se realizaron donaciones de mobiliario, cuadros y artesanías a  instituciones de Mar del Plata.

Con la presencia del Director de la Unidad, Horacio Falcone, se hizo entrega de elementos que fueron realizados por los propios internos a la Asociación  de Empleados de Casino Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND), el Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA),  a la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales de Mar del Plata, a la Radio FM 101.3 "Estación Norte", a la Pastoral Penitenciaria del Obispado de Mar del Plata y al Jardín de Infantes Nº 923 de Batán.

El Director Horacio Falcone dijo al respecto: "Este tipo de alternativas promueven actividades artísticas que fomentan el desarrollo y fortalecimiento de la dignidad humana y la inclusión social. Agradecemos esta nueva entrega de donaciones de la fundación, con quienes continuaremos colaborando y trabajando mancomunadamente en  pos de mejorar conductas".

El programa de FUNDAMER consta de normas y pautas de convivencia para la prevención de la violencia y la integración social, para tal fin es fundamental la no discriminación de raza, religión, sexo, causa, etc.

Las artes como dibujo y  poesía, entre otras disciplinas, son recursos para que los internos puedan expresar sus vivencias y  sentimientos  al encontrarse privados de su libertad.

FUNDAMER canaliza  este proyecto mediante la valoración y autoevaluación del interno prescindiendo de  la ayuda de profesionales  de la salud tanto mental como física, para que una vez  recuperada su libertad no dependan de tercero intentado restituirse al medio social 
por sí solos.

Información adicional