Unidad 15: visita y capacitación

Mar del Plata, 17/09/12. Días pasados  la Unidad 15 de Mar del Plata recibió la visita de la empresa de industria química “CAHESA S.A.”, que realizó una capacitación en lavandería profesional y entregó certificados a los internos que realizan tareas en el emprendimiento productivo “ASEPSIA” Lavadero Industrial, que funciona en dicha unidad.

Con la presencia del Director de Unidad, Horacio Falcone, los representantes de la firma, el Ingeniero Pablo Giovannone y la Jefa de Marketing Silvia Hars, se realizó una capacitación sobre el adecuado uso de productos que elabora la empresa, sus componentes, haciendo hincapié en la manipulación de los químicos, su aplicación en las telas, observaciones en cuanto a la seguridad en el ámbito laboral, hasta completar el circuito que comprende desde el pre tratado del material textil hasta su lavado, y su posterior planchado.

El Director Falcone comentó al respecto: “En esta Unidad continuamente trabajamos en conjunto con los distintos emprendimientos para brindarles a los internos capacitación permanente, cumpliendo con las normas de seguridad e higiene estipuladas por la ley, y siempre en búsqueda de nuevos recursos  y materiales que le otorguen una adecuada reinserción al interno,  por que creo que esa es una de las premisas, el trabajo, la educación y la cultura”.

La firma “CAHESA S.A.” es oriunda de Florencio Varela, y se encuentra en Mar del Plata brindando capacitaciones en hoteles, y lavaderos industriales, sus productos son avalados por normas ISO 9001,  esta dedicada a la fabricación de insumos para la industria y sus  productos en el mercado satisfacen entre otras, las necesidades de la industria petrolera, cerámica, cueros, limpieza, papelera, aguas industriales y de consumo humano. Durante los últimos años desarrollaron nuevas tecnologías en dispersantes, floculantes y biocidas que hicieron a sus productos competitivos a nivel internacional.

El emprendimiento productivo “ASEPSIA” Lavadero industrial, funciona dentro de la Unidad 15 y emplea a aproximadamente 60 internos que realizan tareas de lavado de ropa hospitalaria y emplea como mano de obra calificada a administrativos, lavadores, clasificadores, planchadores, y control de calidad. Los internos además reciben por parte de la empresa la capacitación especializada, que le será de suma importancia para una futura inserción social, bajo un concepto de respeto sumado al trabajo remunerado, lo que equivale, por sobre todas las cosas a dignificar su estadía en contexto de encierro.

Información adicional