Unidad 15 de Batán: reconocimiento a Jorge Vena

Batán. 18/07/23.- La Unidad 15 homenajeó al agente penitenciario recientemente fallecido.

En una breve y sentida ceremonia encabezada por el jefe de complejo zona este, Roberto Astete se dio lugar al bautismo del Sector de la usina del establecimiento con el nombre del suboficial Vena, en su memoria y como reconocimiento a su labor de electricista de la institución por más de una década. La iniciativa surgió del jefe de Talleres Daniel Disisto, y fue acompañada por todos los agentes y la jefatura de la Unidad, en virtud del compromiso, lealtad y responsabilidad con la que el agente se desempeñó no solo en su faceta profesional sino por su compañerismo, humildad y predisposición.

Estuvieron presentes en el acto de reconocimiento el Secretario de Coordinación del Complejo Zona este, Esteban Fraga; en representación de la jefatura el Subdirector de Seguridad, Mariano Marquez; Romina Barrionuevo a cargo de Mantenimiento, personal de Talleres, Guardia de Seguridad Exterior, Administración; del Círculo de Suboficiales Verónica Rodriguez, así como también los familiares de Jorge: su madre Susana, su esposa Alexa y sus hijas Ayelén, Jamaica y Naomi.

El jefe de la sección Talleres dirigió unas emotivas palabras donde recordó a su compañero, la trayectoria juntos, y los motivos que llevaron a la propuesta de este cálido reconocimiento en el lugar que identifica su labor.

Previo al acto de descubrir la placa conmemorativa, la señora Susana y Daniel Disisto, el Jefe de Complejo Zona Este, expresó unas sentidas palabras para llevar consuelo a sus familiares y compañeros ante la irreparable pérdida: “es difícil atravesar estos momentos donde sufrimos la ausencia de un ser querido, en lo personal y por lo que experimente en el tiempo que conocí a Jorge, les puedo decir que siempre estaba dispuesto a cualquier llamado, era el primero en ponerse a disposición y siempre con una sonrisa y distendía cualquier momento. Hoy nos reunimos para brindarle este merecido reconocimiento y recordarlo como era él, con sus anécdotas y esa alegría que nos traía dejando de lado sus propios problemas” finalmente Astete invitó a los presentes a elevar un aplauso en su memoria.

Para finalizar se procedió a descubrir la placa y de esta manera se otorgó oficialmente el nombre de “Suboficial Principal (E.G) JORGE VENA” a la usina de la Unidad. Del mismo modo, su familia agradeció a las autoridades y compañeros por las palabras y las demostraciones de afecto así como también el acompañamiento continuo tras la pérdida.

Información adicional