Segunda capacitación anual de lucha contra incendios en la Unidad 15

Batán, 17/11/23.- Días atrás se realizó en el sector intramuros de la Unidad 15 de Batán, el segundo simulacro de incendio anual. 16 personas privadas de su libertad participaron de la actividad en la que se simuló un foco ingenio en la entrada al pabellón.

 

Con la asistencia del personal de la Guardia de Seguridad Exterior (GSE), los presentes evacuaron la zona bajo los lineamientos establecidos por el plan de contingencia predeterminado.

Por su parte, agentes del Sector de Asistencia y Tratamiento y Requisa formaron un cordón de contención para facilitar la evacuación mientras que integrantes del Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE), establecieron una línea de defensa controlando el acceso al recinto en conjunto con el jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios coordinador de la Brigada, Mauro Rivarola y los brigadistas a su cargo. De esa manera se logró controlar la propagación del fuego. A su vez, el personal sanitario estuvo alerta para actuar en caso de que el caso lo amerite.

El simulacro fue supervisado por el Director de Planeamiento, Miguel Ángel  Puljis; el jefe del Complejo Zona Este, Roberto Astete; el secretario de Coordinación, Esteban Fraga; el jefe de la Dirección de Lucha Contra Incendios, Javier  González; la jefa del Dpto. Administrativo del complejo, Myriam Salazar.

Durante la jornada, también se contó con el acompañamiento del director de la Unidad 15, Gabriel Cufré; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Daniel Medina; el subdirector de Seguridad, Mariano Márquez y el subdirector de Administración jefe de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios, Abraham Choque.

Participaron de la actividad el jefe de Grupo de Intervención ante Emergencias, Guillermo Clar; la subjefa de la Guardia de Seguridad Exterior, Emiliana Hernández; el jefe de Asistencia y Tratamiento, José Augusto Pedroche; el jefe de Sección Talleres, Daniel Disisto; el jefe de Requisa, Cristian Utinko junto a Oficiales y Suboficiales de las distintas secciones de la Unidad 15.

“No dejamos de darle a esta actividad la importancia que merece. Mantenemos firme nuestro objetivo de velar por la seguridad de las personas que comparten el día a día dentro del establecimiento”, destacó el director de la Unidad 15, Gabriel Cufré.

Por su parte, el jefe del Complejo Zona Este, Roberto Astete felicitó a las autoridades del establecimiento y al personal afectado al simulacro a la vez que resaltó “la importancia de trabajar en pos de perfeccionarnos en estas situaciones”.

AS/EC

Información adicional