Internos se casaron en la U.15

Batán, 23/11/12. Se llevó a cabo el tercero y último grupo de casamiento de 2012 en la Unidad 15 Batán, en la cual quisieron sellar su compromiso de manera civil y jurarse amor eterno frente a sus testigos, familiares y amigos, los contrayentes Valeria y Rubén y por último Cristina y Pablo.

La señora Teresa Rolón, Juez del Registro Provincial de las Personas de la Ciudad de Batán, llevó adelante la ceremonia civil que se realizó en el nuevo salón de visitas de la Unidad. Además estuvieron presentes, el Director de la U.15, Horacio Falcone, y el Delegado de Documentación Civil, Ignacio Cufré Ferrari.

En medio de una distendida y amena ceremonia, Cufré Ferrari dijo: ”Este momento tan especial que nos encontramos viviendo, podemos reafirmar una vez más que este acto de amor que se están realizando mutuamente, es una de las herramientas fundamentales que conlleva una exitosa resociabilización, tanto para el interno como para su contexto familiar”.

Al finalizar la ceremonia, Horacio Falcone concluyó al respecto: “Dos parejas dieron el sí en contexto de encierro, reafirmando una vez más que a pesar de las dificultades que conlleva el estar privado de libertad, todavía se puede apostar por el amor y por un proyecto de familia, augurando un futuro promisorio hacia una pronta libertad”.

Finalizado el evento, los contrayentes compartieron una encantadora recepción con sus respectivas familias y amigos, en la cual los visitantes pudieron disfrutar, junto a los internos y sus parejas, en armonía tan gratos momentos.

Cabe destacar que este es el tercer grupo de casamiento en la Unidad 15 que se realiza este año, y se hace de acuerdo al requerimiento de los privados de su libertad y por medio del trabajo sostenido del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Información adicional