Entronaron una biblia en un pabellón

Batán, 28/01/13. A través del trabajo en conjunto que la Pastoral Penitenciaria y la “Fundación de la Merced”, (FUNDAMER) y su programa para el  tratamiento, la prevención de la violencia y la integración social de las personas privadas de la libertad, vienen desarrollando en uno de los Pabellones de la Unidad 15, se llevó a cabo una  misa y bendición de la entronización de la Santa Biblia, “La palabra de Dios” para los Católicos, que servirá para que los internos tengan  un fácil acceso a ella.

 

Los integrantes de la Pastoral Penitenciaria que tiene su Delegación aquí y cuentan con el apoyo del Obispado de Mar del Plata, acompañados por el nuevo Capellán de la Unidad 15, el Sacerdote Hernán David perteneciente a la Iglesia Santa Cecilia ubicada en la Zona Puerto de la ciudad, integrantes del Grupo “Cura Brochero” quienes realizan encuentros de evangelización, por el Servicio Penitenciario, el Subdirector de Administración, Prefecto Pablo Gascue  acompañado por la Delegación de Prensa y RR. II. De la Unidad,  asistieron a la celebración que se llevo a cabo en el Pabellón Nº 10 ubicado en el Área II, actualmente bajo la tutela de FUNDAMER.

 

En total unos 50 internos asistieron a la ceremonia donde el cura párroco realizó una Misa con la celebración de la eucaristía, hizo una  bendición del lugar y efectuó la entronización de las palabras del Evangelio, recordando algunos aspectos especial en conmemoración de que un 25 de enero la Iglesia católica recuerda la “Conversión del Apóstol San Pablo” que fue perseguidor de los cristiano para convertirse luego en Misionero de Cristo, como así también un 26 de  enero de la muerte del Cura José Gabriel Brochero quien murió a los 99 años y que próximamente será declarado Beato por el Papa Benedicto XVI.

 

“Con la entronización de la Santa Biblia en el lugar, los internos tendrán plena libertad de llegar a su lectura y experimentar una meditación personal y/o comunitaria entre ellos” comentó el Padre  Hernán David, Capellán de esta Unidad, quien luego de finalizar la  ceremonia se unió al resto de los invitados en una mesa con  degustaciones caseras y refrigerios.

Información adicional