Cierre del Taller de Radio en la Unidad 15

Batán, 21/03/13. En el marco de clausura del ciclo educativo estival se realizó un acto de entrega de diplomas y certificados a un grupo de internos alojados en la Unidad 15 Batán, que participaron del Taller de Comunicación Radial dictado por estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

En el acto estuvo presente el Dr. Juan Francisco Tapia, Juez de Garantías del Departamento Judicial Mar del Plata, y lo acompañaron el Director del establecimiento carcelario, Horacio Falcone; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ariel Martínez; y un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.

 

El Taller de Verano de Comunicación Radial fue dictado por la periodista Andrea Pérez conjuntamente con un grupo de estudiantes de la Cátedra que dicta el Dr. Tapia en la mencionada Universidad. Durante dos meses, veinticinco internos asistieron una vez por semana a un curso introductorio para adquirir conocimientos básicos en comunicación, expresión oral y escrita, charlas y debates, con el fin de formular diferentes voces, contar sus realidades y diseñar estrategias que les permitan transformarlas.

 

Además de la entrega de los diplomas, los que fueron firmados por el magistrado, los asistentes participaron de una charla que contó con la presencia de periodistas del Diario local “El Atlántico” y de un portal de noticias en Internet.

 

A su vez, el Juez Tapia se dirigió a los internos con unas palabras al respecto, “quiero recalcar la importancia de este curso en su desarrollo como seres pensantes y ubicados en el contexto social del encierro; estas herramientas forman parte de un conjunto de valores que hacen hincapié en potenciar sus facultades de desarrollo comunicacional”. 

Por su parte, el Director de la Unidad, Horacio Falcone, agradeció especialmente la participación del Dr. Tapia, de los estudiantes de la Facultad de Derecho, y de los periodistas que participaron del curso y del acto, y añadió que “este programa fue muy bien aceptado por los internos que integraron el curso, trabajaron muy bien con los  profesores y se mostraron siempre predispuestos, tanto es así que se desarrolló con total normalidad durante todo el transcurso del verano”.

Información adicional