Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense logró frustrar un robo en Mar del Plata

Batán, 26/03/25.- En una acción de valentía y solidaridad, un oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense colaboró para detener a un delincuente que intentó robarle la bicicleta a un hombre que volvía a su casa junto a su hijo, en la ciudad de Mar del Plata.

 

Mauro Rivarola, subprefecto del Escalafón General, terminó su servicio en la Unidad 15 Batán y cuando transitaba la Ruta 88, divisó a dos hombres envueltos en una riña sobre el pavimento. Sin dudarlo, pero tomando los recaudos que la escena ameritaba, descendió de su auto y fue alertado por un menor de 9 años que, envuelto en miedo, gritó: “nos está robando”.

“Lo que me movilizó a actuar, fue el pedido del nene. Cuando vi al papá forcejeando, decidí intervenir, utilizando la mínima fuerza indispensable. Finalmente, logramos retener al ladrón hasta el arribo de la Policía, que lo detuvo”, contó Rivarola.

El malviviente golpeó el rostro de la víctima con una corteza de árbol. Sin embargo, este último defendió arriesgadamente lo suyo, ya que la bicicleta es el vehículo de la familia. Diariamente, a las seis de la mañana, el hombre acude a trabajar a un aserradero de Batán en el mencionado rodado y, cuando se produjo el hecho delictivo, se trasladaba allí junto a su hijo, que había finalizado su entrenamiento en la Villa Deportiva del Club Atlético Boca Juniors, ubicada en Ruta 88, kilómetro 4.5.

Por su parte, Rivarola, papá de Lorenzo Catriel de tres años, admitió que tuvo temor, pero que ver al nene asustado lo impulsó a actuar. Por otro lado, reconoció que, tanto en su paso por la Escuela de Cadetes, como en la Unidad 15, recibió formación en defensa personal, entre otras capacitaciones, con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, y el apoyo del gobierno bonaerense, encabezado por Axel Kicillof.

 

T: MTD

Información adicional