Donaron libros de Derecho para biblioteca jurídica

Batán, 11/07/13. Se realizó una importante donación de libros de Derecho para los alumnos universitarios que se encuentran  alojados en la Unidad 15 de Batán. El material de estudio compuesto por libros en, su mayoría jurídicos, son alrededor de 200 ejemplares que fueron donados por el abogado Alfonso Basso, docente de la Facultad de Derecho de la  Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los libros fueron recepcionados y clasificados por la delegación de Educación y Cultura de la unidad para ser compartidos entre la Pastoral Universitaria y el Aula Universitaria.

Durante la entrega estuvo presente la senadora bonaerense Cristina Di Rado que comentó al respecto: “Esto invita a la  participación permanente y a sumarse, y es una forma muy interesante  de devolverle a la sociedad aquello por lo que trabajamos,  contribuyendo con la seguridad, y comprometidos en disminuir los niveles de reincidencia. Cuando somos capaces de apostar a la  educación, a la formación y a la devolución de derechos, es una  garantía que la sociedad va volver a recibir personas sanas”.

En esa línea,  Basso expresó: “Estoy muy contento de participar en este  proyecto que hoy comienza, pero que no va a ser el último y para seguir nutriendo las bibliotecas de esta Unidad. Acá hay donaciones personales y de otros colaboradores, a los que se sumarán otros más para que este establecimiento tenga la biblioteca que se merece, y  como entendemos, para todos los internos”.

Finalmente, el director de la Unidad, Horacio Falcone, explicó: “También aprovechando esta visita, dejamos inaugurada una Biblioteca Jurídica en el sector de la nueva Pastoral Universitaria, un lugar de estudio, reflexión y debate dentro del ámbito universitario intramuros, y que ahora cuenta con una notoria cantidad de material bibliográfico, lo que sumado a lo ya existente en el Aula Universitaria, complementa la oferta en estudios superiores impulsada desde esta jefatura, para llevar más y mejores herramientas a los  internos”.

 

JB/MIH

Información adicional