Unidad 15, internos se capacitan en “Podador urbano artesanal”

Mar del Plata, 07/08/13 En el marco del denominado “Programa de Capacitación Especializada e Inclusión Social”, se llevó a cabo la incorporación de internos de la Unidad Penitenciaria Nº 15 en la 16ª edición del  Curso de Podador Urbano Artesanal que anualmente se dicta en la ciudad de Mar del Plata, por parte de personal del Departamento de Arbolado Urbano del Ente de obras y servicios urbanos, ENOSUR.



En tanto el Ingeniero Agrónomo, Luis Alberto Battocletti, Director Coordinador de Arbolado ENOSUR - Municipalidad de General Pueyrredón, informó al respecto: “Los internos, tanto en la asistencia al curso, como en su comportamiento académico, con sus compañeros, los docentes y organizadores, ha sido en un todo muy correcto. Se espera que este tipo de acciones interinstitucionales de capacitación sean beneficiosas, de utilidad y aprovechadas por los detenidos, que continúen, se multipliquen e incrementen cada año”.

El Curso contó con 8 clases teóricas, 2 días por semana, en dependencias de la Sala de Conferencias de la Pista de Atletismo “Profesor Justo Román” del Parque de Deportes “Teodoro Bronzini” (Juan B. Justo y Canosa) y 3 clases prácticas en las Plazas Pueyrredón, Dardo Rocha y Peralta Ramos; con una asistencia del 75% y el examen final aprobado, se hicieron acreedores del Certificado de Podador Urbano Artesanal y el  Carnet con Matrícula de Podador Urbano Artesanal.

El Director de la Unidad Penitenciaria Nº 15, Horacio Falcone, destacó: “Esimportantísimo que desde el estado tanto municipal como provincial, apoyen este tipo de iniciativas, ya que cuando se suman voluntades para tender una mano a quien quiere progresar, por sí mismo, por su familia y su futuro;  Cómo no involucrarse. A través de estos programas se pretende incorporar al futuro mercado laboral, a los internos que están atravesando una condena o se encuentran próximos a recuperar la libertad, a los que se suman un Taller de Apicultura, Cultivo Hidropónico, y en breve un Laboratorio de Reparación de Luminaria”.

En el citado Curso, se vieron contenidos como: Los árboles en el ecosistema terrestre, Los órganos del árbol, Beneficios y perjuicios del árbol en la vereda, La poda del árbol de vereda, Árboles aptos para vereda y Ordenanzas Municipales y el arbolado. 

Los recientes matriculados ya figuran en el listado de podadores en la página de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Información adicional