U.15: interno finaliza curso de panadero

Mar del Plata, 14/08/13. En un trabajo conjunto entre el Servicio Penitenciario Bonaerense, a través Oficina de Inserción Laboral de la Unidad 15 de Batán, el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, y el Ministerio de Trabajo de la Nación y su Programa de Empleo Independiente, se capacitó a un interno que se encuentra bajo el beneficio de arresto domiciliario, y se le gestionó un crédito para la instalación de un micro emprendimiento familiar, que sería una panadería.

Este es uno de varios cursos y capacitaciones que se están plasmando en la realidad, y vienen referenciados a través del denominado “Programa de Capacitación Especializada e Inclusión Social”, que comprende el esfuerzo de diversos actores del estado, los gremios y empresarios.

Un ejemplo de esto es la oferta brindada desde el Centro de Industriales Panaderos de Mar del Plata, que consistió en un curso gratuito de auxiliar en panadería, abierto a toda la comunidad y que permitió el ingreso de un interno de esta Unidad, y después se sumó su esposa, y se dieron a la tarea de aprender para formar un futuro juntos.

Horacio Falcone, Director de la Unidad 15, remarcó: “Lo que se busca principalmente es que el interno no vuelva a delinquir, y dentro de nuestras posibilidades estamos en el camino de ofrecer herramientas, oportunidades a la gente que quiere realmente cambiar su vida. Con mi equipo de trabajo y la suma de voluntades estamos trabajando decididamente que a través de la capacitación y el compromiso de los distintos actores se pueden plasmar en realidad ofertas de trabajo concretas, que seguramente cambiarán su futuro para mejor”.   

El interno, que ha decido preservar sus datos, se encuentra cumpliendo el resto de su condena, bajo la modalidad de arresto domiciliario, y su esposa es desocupada, aunque vale aclarar que el curso fue completado mientras permanecía en esta Unidad, hace poco egresó y para su buena fortuna, ambos finalizaron con éxito esta capacitación que les permite proyectar una profesión y una micro empresa.

Información adicional