Internos de la U.15 entregaron silllas y mesas para escuelas

Batán, 25/09/13. En el marco del Acuerdo de Mutua Colaboración entre el Consejo Escolar de General Pueyrredón y la Unidad 15 Batán, firmado en marzo de  este año, se hizo  entrega de 83 sillas y 4 escritorios reparados por internos allí alojados y que forman parte del plan  de reacondicionamiento del mobiliario de los establecimientos de este  distrito educacional.

 

Los detenidos fabrican y  reparan mobiliario para las escuelas de Mar del Plata, en las  aulas-taller del Centro de Formación Profesional Nº 408, el cual se  ubica en esta Unidad, como parte de los programas de trabajo solidario de apoyo a la sociedad, por el cual además reciben capacitación.


De manos del Director del CFP Nº 408,  Ingeniero Oscar Waller, y el Director de la Unidad,  Horacio Falcone, fueron entregados los muebles al Vicepresidente  Segundo del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón, Orlando Calabrese.


Horacio Falcone refirió al respecto: “Este  proyecto que inició hace algunos meses, está dando sus frutos porque  los internos están trabajando con una gran motivación, ya que saben  que su esfuerzo le llega directamente a la sociedad, y es más, quizá le  esté llegando a un familiar, un hijo, un sobrino, y eso para ellos es  reconfortante, además de la capacitación que reciben en los distintos  oficios que les servirán de herramientas a la hora de recuperar su  libertad y tener que enfrentar el difícil y competitivo mercado  laboral”.


Los insumos son abastecidos por el Consejo Escolar, para la reparación  y el reacondicionamiento de sillas, mesas, y el trabajo es  desarrollado por alumnos del CFP que integran los Cursos de Herrería y Carpintería, que adquirieron  estos conocimientos en oficios, a través de las carreras  complementarias que se dictan y posibilitan el armado de un taller  especializado para esta labor, los cuales trabajan para darle sustento  al proyecto de mutua colaboración entre estos organismos del Estado.

 

Prensa U.15/FW

Información adicional