Charla de Comunicación para los Cadetes del SPB

Mar del Plata, 03/10/13. Días pasados se llevó a cabo una charla informativa en el área comunicación en el Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001,  Anexo Mar del Plata, donde se exhibió material de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales, teniendo en cuenta que los cadetes se están formando como futuros funcionarios  para la conducción institucional  se  consideró interesante que obtuvieran un acercamiento a  la comunicación externa e interna, herramientas que se utilizan para la cohesión, conducción y crecimiento de una Institución.

La misma estuvo a cargo de la Lic. en Comunicación Social, Carolina Corbellini quien se desempeña en la Jefatura del Complejo Penitenciario Zona Este y Julián Bentaberry, Locutor Integral de Radio y Televisión, y realiza las tareas de Coordinador de Prensa de la Unidad 15 de Batán, invitados por éste anexo.

La Lic. Carolina Corbellini apuntó al desarrollo que se ha obtenido en ésta área en las unidades penitenciarias en los últimos seis años: “Las áreas de comunicación no estaban tan desarrolladas en las Unidades de Batán como lo están en la actualidad. Por suerte se ha hecho un trabajo profesional y se ha contado con directivos que han impulsado este crecimiento que no hizo más que favorecer y posicionar a las mismas”.

Por su parte el Loc. Julián Bentaberry, comento al respecto: “Nos complace participar en estas capacitaciones a los futuros funcionarios. Esperamos lograr nuestros objetivos como comunicadores, que es contabilizarlos sobre la importancia de desarrollar el área de comunicación interna y externa en las dependencias carcelarias. Los alumnos han podido comprender y ver aplicados  los conceptos teóricos que desarrolla en las clases de la profesora Marina Guzmán, nosotros mostramos casos prácticos a través de la experiencia en el campo comunicacional”.

El encuentro resultó gratificante para todos y es por eso que los profesionales se comprometieron apara brindar otro temática que les aporte herramientas para la conducción institucional.

Información adicional