U.15: finalizó un taller de comunicación

Mar del Plata, 08/11/13. En la Unidad 15 se realizó el cierre del 2º Taller de Comunicación, que incluyó la entrega de certificados a los internos que participaron durante éste año, dictado por talleristas autogestionados y coordinados por el  Juez de Garantías, Dr. Juan Tapia.

El acto se realizó en la Sala Universitaria de la Unidad y estuvieron presentes además de las docentes Andrea Pérez, Josiana García y Luciana Acosta, el Juez de Garantías, Dr. Juan Tapia, el Director de la Unidad, Julio Altamirano, y el Subdirector de Administración, Claudio Brischetto, quienes participaron de la clase donde se oyeron los audios de las entrevistas que serán propaladas en el programa radial “Crítica Penal” por Radio 88.7 FM De la Azotea de la ciudad de Mar del Plata, y luego participaron de la entrega de los diplomas a los internos en medio de aplausos y felicitaciones.

Al respecto, el Juez Tapia remarcó: “La comunicación para alguien que está encerrado es casi una necesidad, tienen ganas de contarnos que sucede adentro, y no solo su caso en particular, sino también lo que sucede en una cárcel. Pensamos en hacer un taller de  comunicación, donde nadie pensó en hacerlo, este es el esfuerzo de todos, pero en especial de las docentes, las talleristas, ellas son las verdaderas heroínas de que este proyecto se lleve a cabo”.

Los asistentes participaron de 16 encuentros del Taller de Comunicación en radio, durante los meses de Junio a Septiembre, donde 3 talleristas, las periodistas Andrea Pérez, Josiana García y Luciana Acosta, brindaron los conocimientos básicos de la  comunicación, conocieron las herramientas del periodismo, siendo el trabajo final una serie de entrevistas a un periodista local, a un gremialista y a un ex detenido, realizadas en el interior del penal con la asistencia de las docentes.

Por su parte, el Director de la Unidad, Julio Altamirano se dirigió a los presentes: “Quiero agradecer especialmente el esfuerzo que se ha puesto de manifiesto en esta iniciativa que cuenta con el aval del Dr. Tapia, al que agradezco también su interés de acercar al personal docente, periodistas que trabajan ad-honorem desde hace 2 años en esta  Unidad, con el esfuerzo que significa llevar adelante esta tarea y cuando se ve materializado en el resultado esperado es una satisfacción para todos”.

Información adicional