El boxeador argentino y penitenciario, Bolonti, no pudo destronar al Alemán, Braehmer

Alemania, 09/06/14 Roberto Feliciano Bolonti, el boxeador argentino que trabaja en el servicio penitenciario bonaerense, no pudo alzarse con el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al ser vencido por puntos...

 

por el campeón, el alemán Juergen Braehmer, en el combate estelar de la velada que se desarrolló en el Sport and Congress Center de Schwerin, Alemania.

Con un fallo favorable al actual campeón alemán, los jueces fallaron 118-109 y 119-108, permitiéndole de esta manera retener la corona por tercera vez, en seis meses.

Bolonti se jugó el todo o nada en el último round, puso en apuros al pugilista germano, pero no le alcanzó.

"Brähmer es un digno campeón. En el último asalto di todo aunque sabía que no era suficiente. Es el campeón y lo noté, hice lo que pude", dijo Bolonti al término del combate.

Bolonti, de 35 años y nacido en Gral. Pirán, provincia de Buenos Aires, es campeón argentino, sudamericano y Latino CMB de la categoría y tuvo una chance por el título de plata CMB pero cayó ante el inglés Tony Bellew, en fallo unánime, en Nottingham, Inglaterra. Su foja quedó en 34 triunfos (23 antes del límite) y tres derrotas.
   
El pugil argentino, lleva nueve años trabajando en el Servicio Penitenciario Bonaerense, prácticamente a la par de su desarrollo como boxeador profesional, que comenzó a la edad de 20 años, Bolonti, que en sus comienzos en la Unidad 15 de Batán ocupaba un puesto de centinela en la Guardia de Seguridad Exterior, al poco tiempo estaba haciendo cursos en el Departamento de Operaciones Especiales (DOE), y luego integraría el Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE) por casi 6 años, actualmente cumple servicios en la Alcaidía Tribunales de Mar del Plata y acomoda sus horarios con el arduo entrenamiento que realiza tres veces por día.

Información adicional