Jornada de capacitación sobre control de plagas

Mar del Plata 04/07/14 A través del Programa semestral de Desratización, Desinsectación y  Control de Plagas, dependiente de la dirección de Salud  Penitenciaria, departamento de Seguridad y Saneamiento Ambiental - Área de Higiene, se llevó a cabo una capacitación sobre control de plagas, dirigida al personal de penitenciario.


El evento contó con la colaboración de la dirección de Salud, Región Sanitaria VIII y el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) de la municipalidad de General Pueyrredón, en las instalaciones de las unidades penales de Batán, pertenecientes al Complejo  Penitenciario Zona Este.

El personal especializado brindó un completo informe sobre contenidos teóricos que abarcaron la temática de identificación de especies, acondicionamiento del medio, tratamiento del recurso acuífero, control de insectos y utilización de los productos, entre otros ejes.

Posteriormente, se arribó al trabajo de campo donde se identificaron, especialmente distintos nidos  de roedores, lugares de alimentación, erradicación de posibles focos de infestación, medidas de prevención y colocación de cebos químicos.

El jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Durbal Irrazabal, brindó detalles sobre la jornada: “Es una temática en la cual nos encontramos trabajando en conjunto con la Municipalidad, para atacar las problemáticas de erradicación de plagas, tanto internas como  externas en nuestro perímetro y darle una solución en el mediano y corto plazo. Para eso poseemos personal especializado que ahora cuentan con materiales y nos centraremos en realizar un seguimiento de aquí a fin de año, como también en el control de los residuos y el corte de  malezas”.

Información adicional