Internos realizan un spot para concurso del AFSCA

Batán, 04/08/14 Lo hicieron en el marco de un taller dictado por estudiantes de Abogacía y Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, para participar de un concurso organizado por el AFSCA, denominado “Derechos en  Movimiento”.

 

En el marco del taller "Expresión Cultural" que llevan adelante estudiantes de Abogacía y Psicología de la UNMDP, en la Unidad Penal XV de Batán, un grupo de internos realizó un spot audiovisual para participar de un concurso organizado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

A través de un pedido de los estudiantes que conforman el colectivo 720, los internos de Batán pudieron participar del concurso de spots llamado “Derechos en Movimiento” y que en principio estaba pensado para jóvenes. Representaron en 45 segundos los derechos humanos desde su perspectiva y experiencia.

El spot fue denominado "Derecho a la educación" y el trabajo fue realizado para reflejar la importancia de los derechos de los niños a educarse.

Los integrantes del colectivo 720 aseguran que la elección del tema para la producción del spot fue consensuado de forma conjunta por todos los participantes del taller, al considerar que dicho derecho es base fundamental del crecimiento de los niños.

Información adicional